EL PROCESO – LA MUERTE DEL MINISTRO

Abril 17, 2002

El cuerpo sin vida del ministro de Información, Planificación y Control, Raúl Zurita, fue encontrado en horas de la madrugada, luego de que vecinos del jefe de gabinete escucharan el característico zumbido que sigue a las descargas láser.
Zurita, de 51 años, fue encontrado entre pilas de informes y herméticos escritos, aparentemente poéticos, en el hall de su bunker de Avenida General Pinochet, en la comuna de Vitacura. Junto al occiso, versiones de prensa señalan que cyborgs del Departamento de Investigaciones Orgánicas habrían encontrado una nota, escrita en código binario y sobre la que estarían trabajando peritos del DIO, mediante la cual el personero de Gobierno aclararía las razones de su supuesto sucidio. Sin embargo, las autoridades desmintieron estos rumores, agregando que el intento de vincular la muerte del ministro con su supuesta participación en el recordado atentado de 1979 no era más que una sucia maniobra de los enemigos de Chile por enlodar el nombre de uno de sus hijos predilectos.
El Director Supremo de la Nación, Fernando Flores, señaló que la pérdida de Zurita era no sólo una fuente de inmenso dolor para el país, sino que para él, personalmente, significaba la desaparición de uno de sus más cercanos colaboradores. Añadió que, precisamente en estos momentos, en que parece inminente el inicio de hostilidades con el Califato Ibérico, la ausencia de Zurita a la cabeza del Ministerio de Información, Planificación y Control sería particularmente dañina para los intereses nacionales, por lo que no descartó la participación de terceros en su muerte.
En Director Supremo añadió que el vacío dejado por Raúl Zurita en el Ministerio sería ocupado por el hasta ayer Director de Operaciones Orgánicas, Dr. José Zarhi.

2 thoughts on “EL PROCESO – LA MUERTE DEL MINISTRO

Comments are closed.