Grupo chileno Depeche Mode causa histeria en España

5 de octubre de 2010
Grupo chileno Depeche Mode causa histeria en España

(El Pais) “¡Buenas noches Madrid!” grita David Gajardo, y la entrega del público es total. Son las ocho de la noche en punto cuando los acordes de “Mefisto” golpean en los oídos de las veinte mil personas que repletan el Palacio de los Deportes en Madrid y el estruendo es apabullante. Son los chilenos de Depeche Mode, la banda latinoamericana de mayor éxito en los últimos años y que con su reciente disco “Existencia” han confirmado su enorme popularidad en toda España.

Con un despliegue escénico pocas veces visto en estas comarcas, un sonido demoledor y canciones llenas de pasión, los Depeche Mode sencillamente cautivaron anoche a una amplia audiencia de españoles que en todo el país han prácticamente agotado todos los conciertos de su mini gira por España.

Un David Gajardo sencillamente impecable en la voz, un Martin Gómez preciso en la guitarra, y los inefables Andrés Ferrada y Alex Winter en sus respectivos sintetizadores, dejaron en evidencia por qué Depeche Mode es ya a esta alturas una verdadera leyenda de la música hispanoparlante.

“Existencia” , el disco que marcó el retorno de Winter luego de abandonar la banda en 1995, fue la punta de lanza de un extenso setlist que abarcó prácticamente toda su discografía. Temas ya clásicos como “Jesús Personal”, “Extraño Amor”, “Detrás del volante” se sumaron a los nuevos “Somos los pecadores”, “Deseo” y el super hit “Inquisidor”, con todo el público coreando el estribillo “no es amor lo que busco yo nunca más/no es deseo lo que corre dentro de mí/ ya no existe nada bueno en volver a sentir/cuando la clave es saber cómo sobrevivir”.

Difícil es por momentos explicar tanta euforia por una banda que hace diez años era prácticamente desconocida en España. Lo cierto es que Depeche Mode se convirtió en un objeto de culto, en un rumor de masas que explotó en el momento menos esperado. Sólo así se puede explicar el enorme éxito de su reciente gira, de estadios y arenas vendidas con semanas de anticipación.

Para los que no pudieron ver en vivo a los Depeche les informamos que la banda regresará a Chile para realizar una serie de conciertos que se espera sean editados en un DVD a fines de año, para luego regresar a España a finalizar la gira de promoción de “Existencia”. Esto, porque los Depeche tienen planes de volver al estudio a principios del próximo año, pues planean sacar un disco EP continuación de “Existencia”, utilizando material no incluido previamente.

3 thoughts on “Grupo chileno Depeche Mode causa histeria en España

Comments are closed.