Chile es admitido en la WWG

(Vía EMOL)

Todo Chile celebra que la WWG (World War Game Association) haya por fin incluido a nuestro país en el circuito mundial de los juegos de guerra de esta temporada. El director de Chiledeportes, Reinaldo Sánchez, dio la noticia en rueda de prensa desde la sede europea de la WWG, en Berna, Suiza.

Para este fin de semana se espera que los dos equipos en disputa empiecen a llegar al pais: el consorcio Krupp-Schmeisser de Alemania, y la Factoría Kalashnikov de Rusia. La zona asignada para los duros combates que se esperan, comprende en principio la isla de Chiloé y la región de los lagos, por lo que sus habitantes han empezado a ser evacuados. Los que se niegan a abandonar sus hogares deben firmar un contrato con Chiledeportes y la WWG. El senador Girardi denunció la existencia de este contrato, ya que incluiría una cláusula que anula todos los seguros involucrados si el cliente resulta herido o muerto por armas de guerra.

La novedad de esta temporada es la inclusión de armas nucleares tácticas, lo que desde ya hace impracticable la repoblación de las zonas asignadas. Por el contrario, se rumorea que esto permitiría que todo el sur del país quedaria incluido para siempre en el circuito de los juegos. En América, solo Perú y Brasil comparten esta fortuna. Desde hace tres años, Perú es conocido como Polígono Inca, ya que en la práctica no quedan peruanos viviendo en su territorio, y todas sus ciudades son escenarios de luchas callejeras entre equipos de segunda división. En Brasil, el Amazonas ha resultado ser uno de los escenarios más cotizados por los auspiciadores y patrocinadores, ya que está liberado de las convenciones de Ginebra y de Buenos Aires. Esperemos que Chile pronto se vea también liberado de estas imposiciones que atentan contra la libre práctica del deporte.

(En la imagen, miembros de la factoría Kalashnikov en su celebrado ataque a la línea de defensa del equipo de la Corporación Colt Firearms, que les permitió pasar a cuartos de final el año pasado)

3 thoughts on “Chile es admitido en la WWG

Comments are closed.