[FELIZ CUMPLEAÑOS UCRONÍA CHILE]*********** Stgo, 1983: la habitación de un niño película.

Mamá cierra el libro. Me gustan los cuentos de los hermanos Grimm. Me tapa con mi manta de Super Friends, me besa la frente, me dice –te quiero– apaga la luz y se retira. Deja la puerta de mi pieza entreabierta. Escucho la voz de Papá. Suena cansado. La luz del pasillo se apaga y se van a acostar. Acomodo mi almohada y me quedo mirando la lamparita de seguridad enchufada cerca de la puerta. El rostro diminuto e iluminado de mister Magoo me tranquiliza y me duermo.
Despierto. Una luz silenciosa penetra la ventana de mi dormitorio. Es intensa… fría, antiséptica. Me escondo debajo de las sábanas. Trato de quedarme inmóvil. Aguanto la respiración. Me pica el ojo. No quiero rascarme. Pasa un minuto. Silencio. Quietud. Lentamente arrugo las sábanas y me asomo. La luz sigue ahí. Mi muñeco de Skeletor pasa flotando hasta chocar contra la ventana. Es seguido por una pelota de nerf, Boba Fett, un Rubik´s Cube, mi Slinky… Me da risa. Salgo de la cama. Salto, tratando de alcanzar mi juguetes. Quiero flotar como ellos. Acerco mi balde de legos a la ventana y me subo.
Cierro los ojos, giro el seguro y la abro…
[end scene 23:57:01]

Imagen: Sean Kernan

2 thoughts on “[FELIZ CUMPLEAÑOS UCRONÍA CHILE]*********** Stgo, 1983: la habitación de un niño película.

  1. uuuhhhhh…que susto ahora que soy papá. Lo amarraré de noche.

    Y si, FELIZ CUMPLE UcroníaChile!!!!

    Fue hace un año que se rompió la represa y se desató «la locura» como la llamó pancho.

    Insisto, en el banco de UcroníaChile hay guiones para 50 películas, 50 novelas, 120 cuentos, 500 cortos y 1000 pesadillas.
    Si nos ponemos pesados podríamos decir que acá se almacenó la materia oscura del fantástico chileno, un depósito radioactivo, en extremo volátil, lleno de archivos que quizá prefiguran lo que se hará de aquí en adelante.

    Al menos 3 novelas publicadas en el último año salieron de aquí. Y se vienen dos más.

    Este es un taller de la twilight zone, con puros integrantes fantasmales.

Comments are closed.