The Shadow

7 de septiembre, 1986
Este día el mundo perdió a Orson Welles, un gigante del cine. Nacido el 6 de mayo de 1915, en su niñez fue catalogado de niño prodigio. En 1938, junto con varios colegas de su compañía, representó por radio, en la cadena CBS, una adaptación de la obra de H. G. Wells «La guerra de los mundos«. El realismo fue tal que la emisión causó auténtico pánico en Nueva Jersey, donde, según la obra, estaba teniendo lugar la invasión de los extraterrestres. Su obra cumbre fue la película Ciudadano Kane, obra que lo llevaría al estrellato indiscutible del género.
El símbolo de la genialidad murió mientras filmaba un documental en Santiago, Chile sobre autoritarismo militar en Latinoamérica. Welles viajaba en una caravana gubernamental cuando el vehículo fue atacado por el grupo subversivo FPMR. Para homenajear la vida del director, varios cines nacionales proyectarán sus películas durante el resto del mes.
En el ataque, también fueron muertos el chofer del vehículo, José Lezanos, un guardaespaldas, Pedro Gomez, y el Gral. Augusto José Ramón Pinochet Ugarte.
Wikipedia

One thought on “The Shadow

  1. notable. Welles en ficcion y en realidad murió en un pasaje fantasioso. No deja de ser curioso que el tipo que espantó a norteamerica haya acabado doblando la voz de un devorador planetario en la película de los Transformers.

Comments are closed.