Eternauta

(Reuters) 1 de octubre 1973. Siguiendo los pasos de San Martín, el creador de El Eternauta y militante de la guerrilla Montoneros, H.G. Oesterheld, cruzó la cordillera el jueves pasado liderando un ejército de eternautas armados —con sus antifaces acuáticos y tanques de oxígeno— para unirse a sus hermanos de la resistencia chilena. Ni bien supo de la invasión de los mecanoides militares (el pasado 11 de septiembre), juntó su ejército y avanzó hacia Santiago para luchar contra los androides.
Esta mañana la resistencia comunicó que el héroe guerrillero fue capturado por los mecanoides. Sus seguidores guardan silencio. Entienden que no volverá.
El genio ha desaparecido en la eternidad. La lucha sigue.

7 thoughts on “Eternauta

  1. Agrego este dato de Wikipedia (el no-ucrónico)
    H.G. Oesterheld. Durante la dictadura militar de 1970 en Argentina, el autor se une, junto con sus hijas, a la agrupación guerrillera Montoneros. En 1976 pasa a la clandestinidad, y en 1977, es arrestado por las fuerzas armadas en La Plata junto con sus cuatro hijas y nunca más vuelve a ser visto. También desaparecen sus yernos y nietos. Según algunas fuentes, su «desaparición» se debió al malestar en la dictadura por su biografía del Che Guevara y el alto compromiso político de la última parte de El Eternauta. Según otras fuentes fue «desaparecido» por su militancia en Montoneros.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Oesterheld

    saludos

  2. Este debe ser uno de los posts más redonditos y carnosos, densos y precisos de todos. Cada frase es una ucronía encadenada con la frase siguiente, que es otro mundo que se abre a otro mundo.

    Total!!

Comments are closed.