Detenidos ucronistas que alteraban la historia de Chile

24 de noviembre de 2006
Detenidos ucronistas que alteraban la historia de Chile

(La Segunda) En una espectacular redada, personal de La Brigada contra el Crimen Histórico detuvo a miembros de llamada secta “Los Magios de Nueva Extremadura” en el sector oriente de la capital.

Los Magios, también conocidos como los “Ucrónicos”, se encontraban reunidos en una casa de seguridad realizando una de sus típicas veladas “sincronísticas” en las cuales los miembros de la secta alteran pedazos de la historia de Chile.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio del Interior, la redada posibilitó la captura de varios de los líderes de la secta, entre ellos Jorge Baradit, conocido como “El Bardo”, quien ostenta el grado de “Gran Señor del Cono Sur”; “Alvaro Bisama”, alias “Astarot”, a quien se responsabiliza por deformar el plano existencial AP1973 (Allende-Pinochet); “Francisco Ortega, alias “Ostromo”, acusado en Estados Unidos por convertir las ciudades de San Francisco y Los Angeles en las nuevas Hiroshima y Nagasaki; Pablo A. Castro, conocido como el “Morter” y quien ha sido sindicado como el proveedor de armas nucleares a Chile durante la década de los setenta.

En el operativo cayeron también “Gabriel Mérida” alias “El Medrano”; “Last Citizen”, de quien se desconoce su verdadera identidad; “Martín CR”, alias el “Martabit”, entre otros activistas.

De acuerdo a los expresado por el Jefe Metropolitano de la BCH el hecho constituye un duro golpe a las actividades de la secta en nuestro país. “La captura de El Bardo y Astarot disminuirá las acciones de los Ucrónicos, si bien seguimos detectando actividad de otros miembros de la secta que no estaban citados a la junta”.

Personal de La Brigada contra el Crimen Histórico llevaba meses siguiendo las actividades clandestinas de la secta, coordinando su acción con agentes de la “Intempol”.

Considerados por la ONU como “una de las amenazas más serias que debe enfrentar la humanidad en el siglo XXI”, los “Ucrónicos” surgieron hace una década luego del colapso del Eje-Existencial. Como se recordará, la fisura del Eje abrió un portal del Exoverso, produciendo la simultanedad de los mundos enjambres que rodean al Eje, extrapolando las mentes de lo fetos del período 1970-1980. Precisamente la secta de los Ucrónicos está confomada por miembros nacidos en ese período los cuales poseen la capacidad de alterar sector marginales de las placas del Eje-Existencial.

Reunido en sus “juntas”, como les llaman, los Ucrónicos convergen sus flujos mentales para crear amplias fisuras en el Eje-Existencial, produciendo cambios históricos de magnitud en la historia de Chile.

Según informes del Ministerio del Interior, los Ucrónicos capturados serán procesados por crimenes históricos, lo que de acuerdo a la Fiscalía Metropolitana puede significar penas de hasta cincuenta años de cárcel en el recinto penal de Chiloé. En el caso de Francisco Ortega, el “Ostromo”, se espera la orden de extradicción del gobierno de Washignton.

8 thoughts on “Detenidos ucronistas que alteraban la historia de Chile

  1. «El último logro de los ucronistas fue revertir los hechos y conseguir que USA invadiera Irak en la memoria de la humanidad. Cada vez menos personas recuerdan que Bush desistió en el último momento y que Gladys Marín aún lucha por su vida en el hospital militar.»

  2. Siete años después, en un allanamiento sorpresa en la penitenciaria de Santiago encuentran la celda de los ucronistas vacía. Tan solo quedó un túnel inconcluso, un par de celulares ericsson, ropa sucia y un garabato en la pared con, aparentemente, tres palabras y un código numérico desconocido. Se prevée un fuerte sumario interno en gendarmería y una intensa búsqueda mundial.

Comments are closed.