Bandits

Había visto varias películas sobre el tema; Dark City, Truman Show, 13th Floor etc. En octubre del ‘02 por fin vi Time Bandits. La obra de Gilliam me reformuló la realidad. Desde entonces rompo ventanas y espejos, tumbo murallas y biombos, corro los armarios y libreros. Sé que pronto descubriré ese mundo oscuro y desconcertante… está ahí, esperándome en algún lugar oculto…
Ahora estoy en el tercer piso de Almacenes Pariselectrodomésticos y vajilla… estoy parado ante un espejo enorme… mi reflejo distorsionado.
En la mano… aferro un ladrillo.

7 thoughts on “Bandits

  1. Recuerdo haber visto una película de terror cuando era muy niño que se llamaba «La Casa» (sí, igual que el reality).

    En ella, la «otra» realidad se encontraba tras un espejo del baño y estaba habitada por zombies y demonios.

    Eso, buen post.

    Si alguien sabe algo de la peli, me avisa, porque nunca más supe de ella.

  2. Dos cosas importantes que se me fueron:

    1. La película «La Casa» estaba protagonizada por William Katt y

    2. Aquella dimensión paralela estaba habitada por monstruos y zombies de la guerra de Vietnam. Él era escritor o periodista y estaba interesado en el tema… sí es una paja media Cortázar…

    Bueno, no sé porque hablo de estas estupideces acá, mejor me voy a buscar datos en imdb, sorry.

    En todo caso bueno el post de citizen.

  3. yo la vi.
    ¿No era el rubio del «American Greatest Hero»?
    Recuerdo el zombie mecánico que sale del closet y atrapa al protagonista. Los gringos tienen harto drama con sus closets. Recordar Poltergeist, Blue Velvet, Monster Inc.

  4. jajaja. sí. Eso era lo bizarro de la película, que era una mezcla de humor y terror b. El tipo además apareció en «Carrie».

    y lo de los closets es cierto… Creo que responde a una nueva concepción mítico judeo-cristiana que cargamos desde la infancia. Pero para nuestra actual cultura cinematográfica, creo que parte con los textos de C.S. Lewis.

    Saludos!

Comments are closed.