BABYLON A.D.

Alguna vez mientras fui al cine vi la sinopsis de esta peli, y me pareció interesante. Interesante a pesar de que el papel protagónico fuera de Vin Diesel, el que tiene el raro talento de elegir películas que resultan malas. Lo digo porque no he visto a Diesel en películas nombradas en la misma frase que el Festival de Cannes o Globo de Oro, porque en realidad sólo he visto Pitch Black y un pedazo de las Crónicas de Riddick (mejor la segunda que la primera). Digamos que las películas de acción de Diesel son un recurso desesperado para el aburrimiento.

Esta película juntaba todos los ingredientes para hacer una road movie interesante: un paquete que llevar del punto A al punto B, un futuro distópico, tecnología integrada de forma imperceptible en la vida cotidiana, un tipo duro, un secreto y una conspiración detrás. Pero todo está malamente combinado, con un resultado latero, con escenas de acción estáticas y poco emocionantes, una trama improbable y un misterio que no valía la pena tanta molestia. El final llega abruptamente, y pienso que quienes tuvieron la mala idea de ir al cine a verla (era yo uno de esos) dijeron (igual que yo) «bah, ¿y eso era?»

Lo mejor: la secuencia donde el muchacho saca un mapa caminero de papel sensible al tacto, y navega por la ruta con los dedos á la Multitouch; la otra secuencia es un grupo de ubicar-y-extraer cuya gracia es que lo hacen en Parkour. No mucho más: los efectos especiales son la selección estándar de efectos ya vistos en otras pelis mejores. La idea era buena pero la implementación fue mala: Babylon A.D. no consigue tener ni la parafernalia de las películas de acción gringas ni la introspección de las películas europeas, y tiene un título que no hace ninguna referencia a ninguna parte de la historia.

Veredicto: una de esas películas a las que no se le pone pausa para ir a buscar una cerveza. No cometa el error de arrendar, espérela en el cable. Más abajo les dejo la espectacular sinopsis.

Fuente: Es bello. Es bueno

2 thoughts on “BABYLON A.D.

  1. Diesel tiene buenas peliculas el problema es que es un buen actor de caracter. Los protagonicos que toma se deterioran por la visision sesgada de los directores que tiene una buena arcilla para moldear personajes pero se restringen por la etiqueta «actor de accion».

    En ejemplo de esto es el actor Jean Claude Van Damm durante años lo vimos limitado a las patadas y los combos. Y recien ahora en jcv los criticos dicen que es un actor.

    Es bueno ver a los actores cuando comienzan pues se encuentran sin etiqueta.

    Atte

    Rodrigo Nuñez

  2. Estaba revisando que la película esta basada en un libro llamado «Babylon Babies», pero como es tipico aqui en Chile nunca se difunde esta información (ni mucho menos el libro)
    En realidad tienes razón, aunque disfruto mucho las peliculas con Vin Diesel, esta es mejor esperarla en el cable; en lo personal la trama no es mas que un pedazo de Dune transformado en una suerte de subproducto cyberpunk, se pudo hacer algo mucho mejor con este presupuesto y estos actores.

Comments are closed.