Let the right one in (Låt den rätte komma in)

Esta es una de las mejores películas que he visto este último tiempo. Creo que varios ya saben que este es un drama romántico entre preadolescentes con un telón vampírico de fondo, pero no se engañen, no es para nada comparable con la ultramelosa miel-con-leche-condensada-revuelta-con-azúcar «Twilight».

Veamos de que se trata, Oskar es un niño de 12 años que es objeto de abuso por parte de sus compañeros, pero que jamás se ha defendido. Un día, pretendiendo vengarse de sus agresores, Oskar conoce a Eli, una extraña niña que acaba de mudarse al departamento de al lado. La llegada de Eli coincide con una serie de misteriosas muertes y asesinatos. Oskar se no tarda en darse cuenta de que ella es un vampiro, pero a pesar de eso tratará de que su amistad (amor) sea mayor que su miedo.

Let the right one in es cruda y dolorosa, como la adolescencia. Oskar e Eli no pueden adaptarse socialmente, son olvidados por los incompetentes adultos, viven a la deriva y tratan de resolver por sí mismos conflictos demasiado grandes. Es esa sensación de desamparo y soledad lo que hace que estos niños se unan pese a sus notorias diferencias.

Let the right one in está bellísimamente filmada, su director, Tomas Alfredson, realizó un excelente trabajo con este par de niños, cuya actuación es impecable. La fotografía, sumamnte acertada y los efectos especiales delicados y muy realistas. Como dato freak, John Ajvide Lindqvist, autor del libro y guionista del film, se inspiró en la canción Let The Right One Slip In de Morrisey, para darle título a su obra. En esta canción el británico canta Let the right one in/ Let the old dreams die/ Let the wrong ones go/ They cannot/ They cannot/ They cannot do what you want them to do.

Por favor veanla, les prometo que remecerá su entrañas, catorcemil millones de cohetitos Tau.

FICHA TÉCNICA:
Dirección: Tomas Alfredson.
Actores: Kåre Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Henrik Dahl, Karin Bergquist, Peter Carlberg.
Guión: John Ajvide Lindqvist.
Fotografía: Hoyte Van Hoytema.
Música: Johan Söderqvist.
Nacionalidad: Suecia, 2008.
Duración: 114 min.
Género: Drama Fantástico Horror.

5 thoughts on “Let the right one in (Låt den rätte komma in)

  1. ¿»catorce mil millones de cohetitos Tau»? ¿Quiere decir esto que con esta película inauguran una escala de calificación inspirada en Hermes? Ta’ bueno, porque me gustan los comentarios de Hermes. Lo que no me gusta es que no exista ni la lejana esperanza del estreno de esta película en Chile. Y recién en marzo está disponible en Amazon. Gracias por la recomendación, anyway.

  2. No está de más decir que J.J. Abrams compró los derechos, así que a apurarse. Lo bueno es que son los derechos de la novela, es decir, va a hacer una interpetración del libro y no un remake del film. Buenas noticias si pensamos que Alfredson cortó harta grasa del libro para obtener un producto depurado, leve y precioso como un copo de nieve en el viento.
    Como dijimos hace un rato: Háganse un favor y véanla.

  3. Holaa 😀

    Ví la movie y me gusto mucho!! Delicada, terrofífica y romántica. Dicen que el amor todo lo puede… es cosa de preguntarle a Oskar.
    No se si será apropiado, pero por si las flies, y para los que no quieran esperar hasta marzo, me pueden enviar un emilio a mi correo
    reticulis2001@hotmail.com , y les digo de donde pueden bajarla, ya que puse los enlaces aquí pero el posteo no salió ;P

    Saludos!!

Comments are closed.