Nuevo Proyecto: Brevísima Historia de la Ciencia

brevisima historia de la cienciaComo es bien sabido por los lectores habituales de TauZero, no sólo estamos comprometidos con el activismo literario en género fantástico. También nos interesa, Y MUCHO, la divulgación científica.

Como ejemplo del compromiso anterior, hemos comenzado a desarrollar un proyecto que tiene como objetivo narrar la historia de la ciencia desde la perspectiva de una persona promedio, sin un acercamiento académico a las ciencias.

En palabras de su autor, Rodrigo Juri:

“Brevísima Historia de la Ciencia” está dirigida a toda persona interesada en la ciencia quien no quiere (o no necesita) una aproximación técnica. En particular, este trabajo está especialmente dedicado al alumno o alumna de la educación media chilena, intentando complementar los programas de estudio de las asignaturas científicas con una visión global de la ciencia que incluso integra una perspectiva histórica.

El proyecto está pensando para ser desarrollado por entregas y, haciendo eco de la cultura 2.0 que nos caracteriza en TauZero, queremos que todas las personas interesadas en aportar contenidos lo hagan. Para ello pueden dejar feedback en los comentarios al pie de cada capítulo o bien, si vuestros conocimientos son los adecuados para explicar tal o cual concepto o teoría, favor contactarse con nosotros. De seguro hay un espacio.

Y nada. Les invito a leer y opinar.

3 thoughts on “Nuevo Proyecto: Brevísima Historia de la Ciencia

Comments are closed.