La Liga Chilena de caballeros


Ahora que la guerra del ’79 terminó, se han desclasificado cientos de archivos considerados confidenciales en tiempos de conflicto. Uno de ellos, quizá el más interesante, dice relación con la aparición de un personaje extraño sobre el que se han tejido innumerables leyendas. El teniente Alejandro Bello y su aeronavegador, arma decisiva en el triunfo sobre la alianza Perú-Boliviana.
(ver cuento de Alberto Rojas en Alucinaciones.txt)

Archivo 78-CCDH-G.

Operación Martillo del Norte.

El teniente Bello, Arturo Prat, el cacique Kallfukura, un invunche, el ingeniero alemán Karl Flach y la machi Alerayén, penetran en las instalaciones subterráneas peruanas en Calama y destruyen sus laboratorios productores de nitroglicerina y gases mostaza.

Operación Estrella Solitaria.

El teniente Bello, Ignacio Carrera Pinto, Karl Flach, la machi Alerayén, un chamán selknam y Alsino, se enfrentan a los ejércitos de totora y barro que kallawayas bolivianos fabricaban en Tiwanaku, con tecnología inglesa y ayuda de la sección americana teosófica de madame Blavatsky.

Operación Campo lindo.

El teniente Bello, fray Camilo Subercaseaux, el cacique Kallfukura, Arturo Prat, Karl Flach, Mampato González y un cavernícola de nombre desconocido, destruyen en el mar las plataformas flotantes peruanas que traían hordas de mongoles y animales fantásticos monstruosos para producir un desembarco y conquista mágica de Chile en el puerto de Valparaíso.

Operación Cruz del Sur.

El teniente Bello, Martín Rivas, La sargento Candelaria, el guía chilote y brujo de la recta provincia, Martín Sarmiento; el demonio selknam Kotaix y un pelotón de soldados chilenos al mando de Ignacio Carrera Pinto, se enfrentan a las montoneras de pillanes y brujos montados en cóndores que protegen las ciudades móviles que avanzan por la patagonia argentina en dirección a Chile, buscando obtener territorios de un país en guerra. Los cañones trasandinos, con bombas ambáricas y pulsos de energías desconocidas, destruyen día y noche las montañas buscando crear un paso fronterizo artificial para las ciudades blindadas de los argentinos, asesorados por un oscuro personaje de apellido Nemo.

fin del archivo

2 thoughts on “La Liga Chilena de caballeros

Comments are closed.