Bajo Tierra


De: Kurt Pitterle [mailto:kp25@asn.cl]
Enviado el: Jueves, 20 de Diciembre de 2007 02:47 AM
Para: Undurraga Córcega, Daniela (ASN-EC)
Asunto: Re: informe eme02

Señora,
a la hora indicada conseguimos controlar el espécimen con inyecciones de tranquilizantes y aplicación de choques eléctricos en el órgano reconocido hasta el momento como el encargado de limpiar el fluido sanguíneo. Los espasmos se sintieron en toda la zona central.

El pueblo de Puchuncaví se comienza a preguntar qué hace en su pueblo una presencia militar tan voluminosa. FG02 recomienda la instalación de una planta procesadora de forraje como encubrimiento para nuestras actividades.

Hoy en los diarios de la zona aparecerá la noticia de la muerte de los técnicos y biólogos internados a las dependencias subterráneas.
FH34, biólogo marino, sufrió un colapso nervioso cuando ingresó al área restringida y vio el segmento del espécimen que hemos desenterrado. Recomendamos su terminación y reemplazo.

El segmento visible del espécimen indica que se trataría de algún tipo de reptil de dimensiones gigantescas, al parecer hemos conseguido dejar a la vista una zona cercana a su sistema digestivo. Los técnicos suponen que el segmento de esófago que hemos podido scanear indicaría que el primer estómago estaría ubicado a la altura de Rancagua y el segundo a la altura de Concepción.

HB3 y VG23 coinciden en que fueron las prospecciones en Tocopilla lo que lo despertó, o al menos lo sacó del coma en que parece estar.

VG23 die que es «maligno». Recomendamos su terminación y reemplazo.

Recibimos información desde la base de operaciones en Punta Arenas, dicen que sus aparatos de escucha comenzaron a sentir un siseo rítmico muy similar a una respiración hace tres días. Y desde la base antártica reportaron vibraciones y sonidos que asemejan «gruñidos».

Sabemos que nuestra recomendación es descabellada y entendemos que nuestra terminación y reemplazo es inminente, pero seguimos sosteniendo que la evacuación total del país en el corto plazo es imprescindible.

KP, fuera.

3 thoughts on “Bajo Tierra

  1. Leo y releo esta ucronía y es que tiene imágenes repotentes. Me gustaría ver una animación o película al respecto.
    Esa pura idea de abrir un hoyo gigante bajo tierra y ver el costado escamoso de algo. Terrorífico.
    Pastillas de Lovecraftinol.

  2. y entendemos que nuestra terminación y reemplazo es inminente…

    Los tecnicos estarian como «Adistrados» para ver la muerte de forma natural??? eso me parece mas escalofriante, pero la historia no deja de ser suprema, Decendiente de Lovecraft a la vista!

Comments are closed.