Allende está prisionero en Cybertron

(Reuters) Hoy se dieron a conocer las primeras fotografías del ex – Presidente de Chile, Salvador Allende Gossens, quien se encuentra prisionero en Cybertron, junto a otros cientos de simpatizantes y ex – colaboradores del gobierno de la Unidad Popular.

La noticia ha causado impacto en la opinión pública mundial, pues es la primera vez que una figura política es enviada como prisionero a ese planeta. Mandatarios de varios países han manifestado su “conmoción” y “preocupación” por el hecho.

Cabe señalar que durante meses se especuló sobre el paradero de Allende, pues los informes emanados de la Junta Militar señalaban que el ex – Jefe de Gobierno había escapado tras el bombardeo a la Moneda. Sin embargo, dichas versiones fueron refutadas por funcionarios de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, quienes indicaron en un informe que Allende, junto a otros detenidos, se encontraba en algún campo de prisioneros del sur de Chile o en otro lugar desconocido.

Las dudas comenzaron a disiparse hace unas semanas a través de un comunicado emanado del Cuartel General de los Autobots, señalando que Allende había sido trasladado a Cybertron, planeta que se encuentra actualmente bajo control de los Decepticons.

La verdad salió a la luz cuando algunas agencias noticiosas fueron invitadas a Cybertron para un viaje relámpago a través del Puente Especial ubicado en la Antártica. Los periodistas invitados creían que iban a presenciar un mensaje de Galvatron a la comunidad internacional, cuando ante sus ojos apareció Allende, encerrado en una celda de energía.

Ante la expectación y mirada atónita de los enviados especiales, Galvatron señaló que ya era tiempo de conocer el paradero del ex – Presidente, y permitió que fuese fotografiado junto a él. Sin embargo, no hubo autorización para hacerle preguntas, aunque el ex – Jefe de Estado pudo decir que se encontraba bien, pero que esperaba volver pronto a Chile.

La revelación del paradero de Allende ha causado malestar en la Junta Militar quienes debieron reconocer hoy que sí sabían del paradero del ex – Jefe de Estado, pero que decidieron mantenerlo en secreto por problemas de seguridad nacional. Incluso trascendió que la Cancillería chilena convocó a Starscream, Representante Permanente de los Decepticons en Chile, junto a Blitzwing, Agregado Militar, para conocer de primera fuente el alcance de este hecho.

Algunos analistas han señalado que esta revelación deja en evidencia las relaciones poco fluidas entre la Junta Militar y Galvatron, hermano de Megatron y quien ha debido asumir el mando provisional en Cybertron, toda vez que el Jefe de los Decepticons se encuentra en la Galaxia Nebulae combatiendo a los Quintessons.

Pero otros ven en este hecho algo más que un simple acto de descoordinación.

“El estilo de Galvatron – dice al respecto Francisco Ortegan, especialista en Historia Decepticon – es algo opuesto al de Megatron, pues se trata de un comandante inclinado a decisiones radicales y a veces poco reflexivas. Muchos de los Decepticons no aprueban su forma de actuar, aunque su capacidad de liderazgo no esté, en estos momentos, puesta en duda. Mostrar a Allende prisionero es un claro mensaje a la comunidad internacional, como si dijera: Estoy dispuesto a asumir un liderazgo más duro, sin importar el malestar que cause en la Tierra”.

Otros, como Daslav Merovic, autor del libro “Deception and Decepticon”ven en esta acción una maniobra con un doble objetivo político: “Galvatron no sólo está enviando un mensaje a los líderes de la comunidad internacional, sino que también al propio Megatron, en el sentido que está dispuesto a asumir un rol mucho más protagónico del que le hemos visto. Creo que Megatron, quien cuida mucho las relaciones con sus aliados, no está al tanto de esto, pues claramente se trata de un hecho que dañará las relaciones con la Junta, y todos sabemos lo importante que es Chile para Megatron, en cuanto a las fuentes de energía que el país le ha suministrado”.

Para fines de este mes se espera que el Consejo de Seguridad condene la detención de Allende y exhorte a su inmediata liberación.

4 thoughts on “Allende está prisionero en Cybertron

Comments are closed.