Noticias Ciencia Para los Regalones

Estimados todos:

Explora-Conicyt tiene algunas interesantes actividades en vista (orientados a escolares y a los no tanto):
¨
Primero, UN RADIOTEATRO!!!

Radioteatro científico en radio Cooperativa

A partir de este domingo 20 de mayo, a las 09:30 horas, radio Cooperativa (93.3 FM) transmitirá el radioteatro Con-ciencia Tecnológica, desarrollado por la Coordinación de EXPLORA CONICYT para la Región Metropolitana. Los auditores podrán deleitarse con las aventuras de la familia Miranda, cuyos personajes van descubriendo las características científicas de distintos elementos y situaciones de su vida diaria. Pronto estará disponible en www.explora.cl

Segundo…¿hace cuanto que no van al museo de Historia Natural?:

Exposición anfibios y reptiles

Una original exposición se instalará el 18 de mayo en el Museo de Historia Natural, Quinta Normal. Se trata de “Sapos y culebras”, una muestra visual de las distintas especies de anfibios y reptiles que habitan en nuestra región metropolitana. Los colegios pueden solicitar entradas gratuitas para grupos de alumnos, llamando a los teléfonos 6804638 o 6804633.

Tercero…átomos en el puerto:

EXposición el Juego de los Átomos en Valparaíso

Hasta el próximo 2 de junio estará abierta en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso, la exposición El Juego de los Átomos: Nuevos Materiales, muestra desarrollada por el Programa EXPLORA CONICYT, junto a científicos del país.

Cuarto, existe la Academia de Ciencias en Chile, ¿sabían?:

Los Miércoles en la Academia Chilena de Ciencias

La Academia Chilena de Ciencias organiza nuevamente una serie de cinco encuentros entre científicos y profesores de ciencias y matemáticas. Este miércoles 23 de mayo, a las 18:30 horas, en la sede de la Academia Chilena de Ciencias ubicada en la calle Almirante Montt 454, a pasos de la estación del Metro Bellas Artes, es el turno del profesor Deodato Radic, con la charla “Arboles o materiales dendronizados: El desafío del Siglo XXI”.

Finalmente, el concurso que todos estaban esperando:

Abiertas inscripciones al III Interescolar de Robótica

Hasta el próximo 29 de junio están abiertas las inscripciones al III Campeonato Interescolar de Robótica, organizado por la Universidad Andrés Bello y patrocinado por el Programa EXPLORA CONICYT. Más información: http://www.ier-unab.cl/ o en los teléfonos: 6618644 o al 6615865

via: www.explora.cl