Programa SETI@home por fin encuentra algo (pero no ETs)

Por fin el programa SETI@home ha encontrado algo! Lamentablemente no se trata de vida en el espacio exterior (ni el en interior), sino del laptop de uno de sus participantes.

Recordemos que el programa SETI@home (Search for Extra Terrestrial Intelligence) analiza las ondas de radio que nos llegan desde el resto del universo buscando señales artificiales que corresponderían a vida inteligente no humana, y utiliza para ello la capacidad de proceso de todos aquellos que instalen el software en su propio computador.

A Kimberly Melin, una de estes contribuyentes, le robaron el computador donde tenía el famoso software instalado. El ladrón siguió utilizó el computador para conectarse a internet (¿qué computador no se conecta a internet hoy?), y no se dio cuenta de que un programa oculto se conectaba a los servidores de la Universidad de Berkeley para recoger los datos que debía procesar. La policía rastreó el IP desde el cual se estaba conectando, llegó al ladrón y recuperó el laptop para su agradecida dueña. ¿Quién decía que no servía para nada la búsqueda de vida extraterrestre?

Ánimo, SETI, la próxima vez serán verdaderos aliens! Si algún lector quiere integrarse al programa SETI@Home puede unirse y descargar el software BOINC, tal como lo hizo el director de TauZero. Ah, y sigan mirando al cielo.

vía BoingBoing

2 thoughts on “Programa SETI@home por fin encuentra algo (pero no ETs)

  1. Dejé de participar en el SETI@Home cuando se me metieron miles de virus en la pega mientras hacía el protector de pantalla. Debió tener un bug, un back-dor, alguna lesera.
    Ahora retomaré la custión, mi cuenta todavía está activa ;).

Comments are closed.