Iluminan un pueblo italiano con un espejo gigante

Via: La Tercera Online, y un montón de otros sites

Solo podía pasar una cosa así en la «bella» Italia!!

¿No les parece lindo que te iluminen la plaza del pueblo con un espejito, niños cantando, plantas floreciendo?. Ahora, no es por pensar mal, pero primero un espejo, luego una lupa….se viene el efecto hormiguita.

El Plan de Google para la dominación mundial

En el pequeño pueblo italiano de Viganella ya brilla el sol. Y lo hace gracias al Encuentro de la Luz, un proyecto desarrollado en colaboración con la ciudad española de Huelva, que permite a la localidad alpina recibir en invierno la luz del sol que se refleja en un espejo colocado en la montaña.

El alcalde de Viganella, Pier Franco Midali, confirmó el éxito del proyecto, que ha iluminado los 250 metros cuadrados de la plaza y lo hará cada día, durante un mínimo de seis horas, hasta febrero.

El poblado, con 185 habitantes y enclavado en el valle de Antrona, en los Alpes italianos, tiene enfrente una cadena montañosa que le bloquea la luz del sol del 11 de noviembre al 2 de febrero.

La solución se ha encontrado en una estructura de 11 toneladas que sostiene un espejo de 40 metros cuadrados de superficie. Está colocada en una de las montañas, a altura superior a los mil metros sobre el nivel del mar, que hace posible la proyección de luz solar a la comunidad

¿Será el primer paso de Google (mire esto) para dominar al mundo?