Antena Hi fi

Vía Tao de Internet

muscuerpo.jpg
Uno de mis sitios predilectos, [que hablando entre nosotros ya mismo lo voy a agregar a la lista de enlaces recomendados], Tendencias 21, ha sacado esta semana una nota sobre un nuevo adelanto, invento, desarrollo como quieran llamarlo de Sony.

Veamos como comienza la nota… y después suscribanse al servicio de alerta del sitio. Altamente recomendable.

La compañía japonesa Sony ha patentado un sistema que promete revolucionar la tecnología de la audición musical, ya que utiliza el campo eléctrico del cuerpo humano para llevar la señal desde un reproductor hasta los auriculares. Los cables, las señales de radio o los infrarrojos quedan superados por este nuevo formato, que aparentemente no daña al organismo y que ofrece una calidad de sonido y de transmisión aceptable, según sus creadores. Para seguir leyendo el artículo, clickeen aquí

Bueno chicos, entonces, tendremos que ir pensando si comprarnos algunos de los últimos chiches que andan el mercado son viables. ¿Qué pasará con los desarrollos de mp3 y celulares que hoy inundan nuestro mercado?. ¿En qué mutarán?. Más aún ¿en qué mutaremos nosotros mismos como seres humanos? ¿Seremos hibridos, mezcla de cyborgs y humanidad, pronto mas pronto, de lo que esperabamos?

Pensándolo bien, esto de que el cuerpo humano funciona como antena no es nada nuevo. ¿O me equivoco? ¿Ustedes que creen? ¿Cuántas veces hemos utilizado nuestro propio cuerpo como «fijador» de señal en mi radio de frecuencia modulada?. Y ¿cuántas más para ajustar la antena de la TV?

Somos conexión hi-fi desde hace mucho tiempo. A veces es bueno que haya «dispositivos» externos que canalicen nuestro potencial. Algún día el ser humano no necesitará de estos «dispositivos» y pensándolo bien, no seremos hibridos cibernéticos, sino más que humanos.

En el artículo, hay una referencia a este proyecto: ElectAura, que me parece sumamente ilustrador del cambio que se viene. Veamos:
«ElectAura -Red ElectAura- Red es una red de banda ancha interior y un sistema de posicionamiento. Una especie de comunicación wireless que es permitida vía los campos eléctricos (aura eléctrica) emanada del cuerpo humano y del suelo. El resultado: es la red de banda de ancha mundial (10 mbps) de comunicación intracorporal. ElectAura-Net, también provee posicionamiento paa interiores.»

Parece que Ygdrasil va a terminar siendo Hard Sci Fi 😉

2 thoughts on “Antena Hi fi

  1. Esto supone un gran avance en identificación de personas, intercambio de datos con sólo un apretón de manos… pero también en soluciones sin cableado dentro del cuerpo.
    EJEMPLO CF:
    Imagina tener una microcomputadora instalada en lugar seguro, que se nutre de tu bioenergía (eres una pila, recuerdas, Neo?). Recibe y transmite imágenes directo al nervio óptico, con una pantallita que aparece frente a ti virtualmente (GITS, Stand Alone Complex) e interactúa contigo, recibe y emite sonido directo en tus tímpanos, toda tu colección de MP3 accesible siempre y sin gadgets externos, tus películas, tus mejores momentos repetidos ante ti como si los estuvieras viviendo denuevo; y un micrófono implantado en algún lugar de tu boca. ¿Quieres hablar con alguien? Te conectas a la red Wifi usando tu reloj de muñeca, telefonía IP.
    Un dispositivo aparte y protegido, una especie de caja negra, almacena todo lo que ves, dices y oyes, más una bitácora de tus accesos a la red y otros temas. En caso de accidente o crimen, la caja negra es tu coartada perfecta. Cualquier persona puede ser testigo clave. La información está encriptada en base a tu ADN y no es accesible desde la red ni desde tus propios implantes.
    El edificio donde trabajas te reconoce por tu biofirma y, con un roce del pomo de la puerta, accede a tu llave digital y te permite entrar. Para interactuar con la computadora externa, basta con que te coloques un brazalete, que es el nexo-firewall con el servidor de la empresa. No necesitas teclado, virtualmente lo ves ante ti, al igual que la pantalla de lo que estás haciendo. (el hardware va contigo siempre y lo puedes usar desde cualquier parte).
    Puedes conectarte a una amplia red de «experimentadores» que están en recitales, conferencias, lugares turísticos, mercado del sexo. Puedes mantener contacto instantáneo con tus seres queridos. Y puedes aislarte cuando quieras, sólo desconecta tu reloj de muñeca. Si lo pierdes o te roban, consigues otro, porque la info importante sigue estando en tus dispositivos implantados.
    Almacenamiento y comunicación en un aparato del tamaño de un grano de arroz. Toda transmisión «interna» está encriptada con tu ADN, para evitar «hackeos». La comunicación con el exterior depende de un firewall (el reloj de muñeca podría ser).
    Le doy veinte años para que sea posible.

  2. «Parece que Ygdrasil va a terminar siendo Hard Sci Fi»

    Todavia falta la aspiradora de almas y el sensor de karma. Please wait 🙂 🙂

    Omar

Comments are closed.