Fuerzas navales chilenas hunden al “Lexington”

9 de mayo de 1942
Fuerzas navales chilenas hunden al “Lexington”

(Reuters) Las agencias noticiosas confirmaron hoy el hundimiento del portaaviones norteamericano USS Lexington en las aguas del Mar del Coral, escenario de una intensa batalla entre unidades de la Task Force y las Fuerza Naval Expedicionaria de Chile.

El Lexington, el portaaviones más grande del mundo, fue atacado ayer por unidades aéreas de los portaaviones “Prat” e “Iquique” recibiendo el impacto de tres bombas y dos torpedos, declarándose un gigantesco incendio, como se aprecia en la foto, la cual fue tomada desde el destructor USS Phelps. Luego de que la tripulación abandonara la nave, el Phelps lanzó dos torpedos con lo cual el Lexignton se hundió definitivamente.

Construido en 1921, y con una tripulación de 2.327 hombres el USS Lexington era hasta ayer el portaaviones más grande del mundo y uno de los pincipales objetivos de la Fuerza Naval Expedicionaria de Chile, de acuerdo a lo informado hoy por el Comando de Operaciones Navales de la Armada.

Un comunicado del Ministerio de Defensa confirmó asimismo el hundimiento del portaaviones, señalando además “que las fuerzas navales chilenas han logrado con esta operación asestar un duro golpe a la Task Force, el cual ayudará a cumplir el objetivo principal de la Fuerza Naval Expedicionaria, esto es, el mantener y proteger las rutas comerciales entre Chile y el Sudeste Asiático”.

Con esto ya suman cinco las pérdidas de buques sufridas por los norteamericanos en la denominada Batalla del Mar del Coral, escenario de un encarnizado combate entre las fuerzas navales chilenas y norteamericanas.

One thought on “Fuerzas navales chilenas hunden al “Lexington”

Comments are closed.