El Código del Embrión

7mo-ciclo-lg.jpgLa Iniciativa Científica Milenio (ICM) presenta el Séptimo “Ciclo de Conferencias Milenio” enfocado a dar a conocer el trabajo de los Institutos y Núcleos que hoy día trabajan en el fomento y desarrollo de la investigación científica de Chile de una manera amena y cercana a la vida cotidiana.

16 noviembre de 2006, 18.30 hrs.

Dr. Juan Larraín
Núcleo Milenio en Biología del Desarrollo
“El código del embrión”

Lugar: Auditorio Edificio Telefónica Chile (Avenida Providencia 111, Primer Piso, Metro Estación Baquedano de Santiago).

2 thoughts on “El Código del Embrión

  1. Yo fui. Fue la leche, tío. El científico , muy ameno y elocuente en su conferencia, explicó conceptos fascinantes, que a oídos profanos en biología (como los míos) resultaron doblemente increíbles.

    Habló de la biología del desarrollo: de como un cigoto, una sóla célula, da origen a un ser humano. Habló de diferenciación celular, de como el ADN se expresa dentro de cada célula para dar origen a distintos órganos que finalmente construyen sistemas.

    También mencionó las aplicaciones de la biología del desarrollo, las que están relacionadas con la regeneración celular. Señaló que la terapia con células madre o troncales ya está pasada de moda pues tiene problemas insalvables, y que la regeneración celular va por el lado de los autoimplantes de médula ósea (procesada previamente con proteínas para lograr la diferenciación celular).

    Personalmente quedé encantado. Hasta casi me dieron ganas de ser biólogo.

    saludos

Comments are closed.