Reforma educacional

En 1977 el gobierno militar decidió ejecutar el Proyecto Reconexión, un plan de reforma educacional basado en una de las teorías menos conocidas de Alan Turing. Para entonces, el Estado había logrado el control totalitario y las condiciones propiciaban la implementación de la reforma. El primer aislamiento de crías se realizó el 14 de octubre de 1977; a partir de esa fecha, se ha efectuado sin interrupción.
Desde sus respectivas clínicas, postas y hospitales, los recién nacidos son transportados a instalaciones estatales denominadas Escuelas 3.14. Al llegar, un ejército de enfermeras militares separa los varones de las hembras y, en ese momento, comienza La educación.
El objetivo de La educación consiste en convencer a cada individuo nacido durante y después de 1977 de que no son seres humanos como nosotros, sino androides con un cierto grado de inteligencia artificial. La primera generación no fue un éxito. A los pocos años de vida se produjeron graves problemas; algunos dejaban de comer, un grupo de niñas se cercenaron extremidades, otros, convencidos de que eran modelos defectuosos, se abrían el vientre para reparar sus “generadores” (estos casos eran particularmente desagradables ya que hurgaban entre sus intestinos, convencidos que encontrarían un atado de cables).
Con el paso de los años lograron perfeccionar el método pedagógico de La educación y en 1992 liberaron la primera generación de Ciudadanos. Hoy día, los Ciudadanos son sumisos, obedientes y no exigen que se les otorgue derechos cívicos. Lo más notable del proyecto es que el condicionamiento de los Ciudadanos ha sido tan eficaz que su resultado es virtualmente a prueba de fallas; aunque uno quisiera explicarles que realmente son humanos y no robots, ellos no serían capaces de procesar y entender semejante afirmación.
Calculamos que para el año 2038 habremos efectuado una transición completa; la población restante (sin La educación) será suprimida.

Informe entregado a cada Ministro de Educación y Ministro de Asuntos Mecanoides entrante.
Este documento se destruirá en el mes de octubre del año 2038.

2 thoughts on “Reforma educacional

  1. Seria interesante que alguien esribiera la historia de La Guerra de Los Ciudadanos ¿no? no educados contra los Educados en una especia de guerra civil.

Comments are closed.