Invitación a Charla sobre Astronomía, Para Todo Público

Estimad@s:

Tenemos una interesante invitación para una charla abierta sobre astronomía. La idea es explorar la frase de Carl Sagan, «estamos hechos de polvo de estrellas«. Traten de asistir….

«El Universo: Puedo Sentirlo en mis Huesos»

Conferencia abierta al público, por el Dr. José Maza, astrónomo de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias.
Un entusiasta divulgador de la astronomía, Maza abordará el origen de los elementos químicos en el Universo, desde el Hidrógeno, producido hace 13 mil millones de años en el Big Bang, hasta los átomos pesados creados en el interior de una estrella. Con ello veremos que una gran parte nuestra, los átomos de nuestro cuerpo, fueron parte de una estrella.

Esta charla forma parte de un ciclo de conferencias de interés general, abiertas al público, organizadas durante el último año por ESO, Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (www.eso.cl)

Este jueves 11 de enero a las 18:00 horas en Sala de Conferencia de ESO, Av. Alonso de Córdova 3107, Vitacura, Teléfono 463.3000

via: Explora-Conicyt

2 thoughts on “Invitación a Charla sobre Astronomía, Para Todo Público

  1. Sniff. A esa misma hora voy a estar en sala de operaciones. Pucha, justo que era gratis y sin reservas. 🙁

Comments are closed.