Coma, Robin Cook

coma.jpgEsta novela, Coma, es la segunda escrita por el Robin Cook, reconocido por sus thrillers médicos, que mantienen en tensión al lector durante toda la novela, y que logran crear una estrecha relación con los personajes.

Coma fue llevada al cine en una película del mismo título, siendo el director Michael Crichton y uno de los actores Michael Douglas (película que aún no la veo).

posible spoiler

Susan Wheeler, estudiante internista de medicina, se topa con una situación poco habitual en el hospital. Gracias a su belleza, logra enamorar al médico encargado, no siendo ésta su intención primordial, pero que le permite investigar aquellas situaciones que la tienen consternada.

Gracias al contacto personal con un paciente, que posterior a una intervención quirúrgica muy sencilla queda en coma, comienza su incansable búsqueda de darle una respuesta lógica a esta terrible situación, sin la autorización de sus superiores. Su profunda investigación la lleva a descubrir un macabro negocio: Mercado negro de órganos humanos en el “Jefferson Institute”, con un ingreso muy restringido, pero donde Susan logró entrar y le permitió observar una realidad aterradora.

Una historia que hoy en día no se aleja mucho de la realidad, pues se observa continuamente la necesidad de órganos para realizar transplantes con una oferta muy restringida. No deja de lado los romances, pero el suspenso y la intriga es mayor. Una novela, para mi gusto, fascinante.

Con sus siguientes obras: “Cromosoma 6”, “Convulsión”, “La manipulación de las Mentes” Cook, de profesión médico, demuestra ser un adelantado en las problemáticas éticas de la medicina.

Titulo Original: Coma
Año: 1977
Editoriales: Ultramar, Emece

Referencias.
http://es.wikipedia.org/wiki/Robin_Cook
http://www.iac.es/galeria/hcastane/cine/Coma.htm
http://www.ciao.es/Opiniones/En_coma__94132