Chico de Michigan crea un reactor de fusión

El chicoVia Slashdot.

Me duele la cabeza y espero que no sea una broma de Josh Lindenmuth. Pero suena tan clásicamente a ciencia-ficción que qué importa.

Detroit Free Press cuenta que Thiago Olson, un chico de Michigan de 17 años, ha creado un pequeño dispositivo de fusión en el sótano de la casa de sus padres. La máquina usa una carga de 40.000 voltios y gas de deuterio para crear una pequeña reacción que, según dice, parece «una intensa bola de energía». El dispositivo del joven no es obviamente un reactor autosustentable, pero aún así demuestra que la tecnología de fusión se ha vuelto más accesible. Esto apunta a un esperanzador futuro en donde reactores de fusión de gran escala sean económicos y ampliamente usados.

Más detalles siguiendo el enlace.

2 thoughts on “Chico de Michigan crea un reactor de fusión

  1. Lo descrito aquí es como muy de serie gringa. El niñito genio que en la soledad de su sótano revoluciona el mundo. Recuerdo la serie Sliders, allí el adolescente genio inventa un generador de agujeros de gusano que utiliza para viajar con sus amigos a través del multiverso.

    A propósito, recuerdo que tiempo atrás hubo un experimento que generó cierta resistencia de los observadores informados. No recuerdo detalles, excepto que el peligro teóricamente era tal que de salir mal el planeta se partía por la mitad, literalmente.

    Voy a buscar la referencia, tal vez fue sólo un rumor de algún foro cienciaficcionesco… 🙂

Comments are closed.