pulsar

Hay cosas torcidas, gente torcida, lugares torcidos. Realidades torcidas nunca. Eso seria una contradicción, una especie de sinsentido cobarde y necio. Por definición la realidad es unitaria, inobjetable, absoluta. Hay teóricos de la realidad, conocidos según entiendo como filósofos, que ejercitando lineas de pensamiento que solo puedo etiquetar como patéticas y enfermizas, han deslizado conjeturas esotéricas sobre lo subjetivo que puede ser lo real.

No es claro para mi como hasta ahora esas mentes abiertamente patológicas no han sido apuntadas y separadas de la sociedad, como el peligroso tumor que son. Por el contrario, impunes, persisten en sus practicas aberrantes, llegando incluso con el paso del tiempo a forjar un conjunto cacofónico de conocimiento vacuo denominado metafísica. Resulta curioso por lo demás observar los cruces y colisiones, cada vez mas frecuentes, entre esa tal metafísica y el folklore primordial y primitivo conocido como religión. El hecho es por si mismo cómico y –reconozcamos- produce algo de ternura.

Mas preocupante, debido a sus efectos colaterales, es el enfrentamiento infantil y violento entre las distintas construcciones sociales desarrolladas alrededor de la formalización de la metafísica y la religión. Tal formalización, llamada irónicamente teología, es sin duda innecesaria, algo boba y peligrosa. Reflexiono entonces sobre las características cuantitativas de mi trabajo, observando como un par de decisiones aparentemente de mínima importancia, introdujeron quiebres y fallas estructurales al mismo. Sin duda, una vez completado el ciclo actual continuare analizando el comportamiento del sistema, con el objetivo de aplicar tales lecciones aprendidas en el futuro. Esperemos así, con el tiempo y la persistencia de mi lado, lograr mejores resultados y alcanzar eventualmente una Creación, si no perfecta, digna de Mi esfuerzo.

El texto corresponde a una mensaje capturado por el radiotelescopio ALMA en el desierto de Atacama, y pese a su naturaleza fragmentada, ha sido traducido de forma literal utilizando una técnica conocida como empalme morfosemantico.

Tras el profundo impacto causado por el mensaje, dos han sido -hasta ahora- las repercusiones mas importantes:

– El ejercito ha movilizado un contingente especial de tropas compuestas principalmente de blindados y capellanes, para contener a los peregrinos que rodean el complejo astronómico al norte del país.

– Esta mañana, los bonos del Banco Vaticano bajaron 3.4 puntos porcentuales, agudizando la crisis moral que afectaba a la curia. Según fuentes del arzobispado de Santiago, el desplome económico estaría acelerando los preparativos para un nuevo Concilio.

Tractatus Zone (episodio final)

Para cuando llegó la década de los 80, varios funcionarios importantes y miembros de la clase hegemónica ya habían perdido su alma. Este hecho les era sumamente inquietante, comenzaron a sufrir pesadillas idénticas y simultáneas. En un acto de desesperación, el Estado recurrió al dúo excéntrico de Serling y Wittgenstein. Para entonces, habían vuelto a ser arrestados por varios delitos menores y estaban pudriéndose en una cárcel antofagastina. Se les ofreció un indulto a cambio de una solución a este dilema metafísico. Wittgenstein, siendo un hombre de principios, se rehusó a brindarles un remedio que dependiera de lo metafísico, alegando que semejante concepto era inefable. Ante esta traba, Serling le propuso a su amigo que articularan una prótesis mecánica que pudiera aliviar la minusvalencia espiritual. Después de pasar varias semanas en el laboratorio, presentaron un aparato protésico que suplía la función del alma.
El siguiente texto es el testimonio del primer voluntario:
Activé la ortopedia espiritual. La máquina se animó, al comienzo todo parecía normal. Cuando me acerqué… tomó posesión de mí. Se depositó en mi vacío. Me rearticuló. Se infiltró en mi carne, diseccionó mis tendones, sus garras metálicas se incrustaron en mis huesos… mis tejidos rajados por la brutalidad de sus circuitos. Creció en mí, alimentándose de mis órganos… En este momento lo puedo sentir… un alma de metal y electricidad se retuerce en mi cuerpo. He recuperdo la esperanza.
Después de fabricar un número desconocido de prótesis, Wittgenstein y Serling fueron llevados a un terreno baldío y acusados de herejía y suplantación deífica. Se escucharon dos disparos.

Eye of the beholder

(EMOL) Cachemira —Octubre, 2002. Anoche, en el subcontinente indio, un aldeano halló el cadáver de uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis. El ejército indio ha tomado control del área donde yace el cuerpo del verdugo y mantiene un estricto perímetro de seguridad. Durante la madrugada, uno de nuestros periodistas logró infiltrarse y obtuvo esta exclusiva. Los científicos del estado indio han logrado extraer un optograma —última imagen registrada en la retina del jinete antes de su muerte. Ésta se digitalizó. Al amanecer, recibimos una copia y la hemos publicado con esta noticia.

Yiye para presidente

Con una multitudinaria presencia se dio inicio a las festividades del Te Deum, en la explanada del Templo Evangélico de Maipú, antiguo templo votivo católico. La muchedumbre, calculada en unas veinte mil personas, escuchó entre gritos y alabanzas las palabras del Obispo Bisama, quien impartió bendiciones para todos. El aniversario del primer año del credo evangélico como religión oficial de Chile, tras la proscripción del catolicismo, se vio empañada por la ausencia de personeros de gobierno, incluido el presidente, Patricio Aylwin, quién señaló no poder asistir debido a su avanzada edad.

La ceremonia se cerró con la esperada presencia de Yiye Avila, profeta y sanador que nos bendice con su visita. Después de realizar la milagrosa cura de lisiados y no videntes, Avila fulminó a seis miembros de nuestra iglesia que habían abjurado públicamente de La Fe. La visión de sus cuerpos estallando en llamas fue sobrecogedora, pero la multitud entendió que el Profeta lo hacía por mandato divino, y miles de agradecidos fieles se postraron embargados por las lágrimas.

Esperamos que este Te Deum convenza a nuestras autoridades de colocar definitivamente a Yiye Avila en la presidencia de Chile, para terminar con la creciente polarización y el odio que parece crecer en los corazones de la ciudadanía.

Artículo editorial, revista Atalaya evangélica

Pederastia


…El Papa Paulo VI, lanza su encíclica “ECCE HOMO”, en medio del escándalo que significó su declaración de la semana pasada, donde se refería a si mismo como “Pederasta, por la gracia de Dios”.
“Si el papa es un pederasta, quiere decir que Dios no considera eso como un pecado…”, declaraba un fiel a la salida de la Plaza de San Pedro, en Roma.
El Vaticano anuncia en la encíclica que, dada la infalibilidad del papa, la pederastia pasaba a formar parte de las conductas santas de un elegido por Dios, causando gran controversia y profundos conflictos políticos en diversos países, donde la Iglesia Católica es una entidad de enorme fuerza política transversal de la sociedad.

imagen: Hermoso vitreaux, con piezas de cristal traídos desde Alemania, que adorna los interiores de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Conmemora el 5º aniversario de la promulgación de la pederastia como “gracia divina, permitida por Dios mismo a sus servidores más directos”.