No tenemos nada que envidiar, querido

Punto de inflexión: En marzo de 1951 Ronald Richter comunicó al presidente Juan Domingo Perón que los experimentos habían tenido éxito y el gobierno argentino anunció:

“El 16 de febrero de 1951 en la Planta Piloto de Energía Atómica en la Isla Huemul, de San Carlos de Bariloche, se llevaron a cabo reacciones termonucleares bajo condiciones de control en escala técnica.”

-“Perú, Nueva sede del Peronismo”-Leyó el general en el periódico- ¿Qué te parece? El juego de palabras de Peruanos- Peronistas era algo que se veía inevitable, che. Continúa leyendo No tenemos nada que envidiar, querido

1984, por Alberto Fuguet [¿?]

Ha llegado un texto que clasifica como fanfic inspirado en CHILƎ: Un relato apócrifo de Alberto Fuguet y que el filtro implacable de Baradit+Bisama+Ortega+Wilson no consideró para la versión final. El relato llegó con la siguiente introducción:

Extrañé un poco que adaptaran [en CHILƎ] tantas cosas como el Experimento Filadelfia y la Liga Extraordinaria, pero no al Clásico Distópico 1984, en especial tomando en cuenta que los cuentos están ordenados y encabezados por fecha. […] Entonces imaginé que Alberto Fuguet también contribuyó con un cuento a la colección (si no me equivoco él y el Baradit ya habían coincidido para otro evento literario), […] hice una mezcla de Mala Onda + Volver al futuro + Synco + 1984, titulado precisamente como este último. Lo hice corto, lo más corto que pude para ajustarme al estilo de Ucronía Chile […].

Si el texto fue correcta o injustamente dejado fuera de CHILƎ, es un juicio que le dejamos a la historia y a internet… Continúa leyendo 1984, por Alberto Fuguet [¿?]