Zeitgeist: The Movie

Sí, Zeitgeist es paranoia, Zeitgeist es duda y está bien, muy bien. Seguramente muchos de los asiduos a Tau más de alguna vez ha oído la conspiranoia del 9/11, del Amero, de la inexistencia de Dios, el control mundial que pretenden algunas pocas personas en los Estados Unidos mediante guerras sin sentido, pero ¿que pasaría si recopilaramos toda la información, detallada, sin incluír las teorías esotéricas (que poco o nada aportan), sólo con material de archivo y armamos una película?. Pues bien, eso es Zeitgeist un polémico documental, dirigido por Peter Joseph, narrado de manera vertiginosa y adictiva, una vez que pones play no te suelta hasta saber de que se trata todo esto. Zeitgeist no se presenta como “la verdad absoluta” sino como la pastilla roja que Morfeo ofrece en Matrix, un medio para sacar sus propias conlusiones, para dudar.

Zeitgeist está contruída en tres actos.

El primero llamado “La historia más grande jamás contada”, plantea la inexistencia de Jesús y de como las religiones han sido herramientas para sembrar la ignorancia y para proporcionar el control de unos pocos.

El segundo acto es titulado: “Todo el mundo es un escenario” e intenta demostrar que los ataques del 11S en Nueva York y los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres fueron en realidad perpetrados por algún grupo de poder de EE. UU mediante “operaciones de bandera falsa” destinadas a conseguir el beneplácito de la sociedad estadounidense para iniciar las reformas necesarias que permitirían el comienzo de una serie de invasiones de puntos estratégicos como son Afganistán, Iraq e Irán.

Y por último: “No prestes atención a los hombres detrás de la cortina”, en el cual se detalla la abolición del Banco Central de EE.UU y el nacimiento de la Reserva Federal, la evolución del sistema monetario y, por último, los supuestos fines de los hombres detrás de la cortina, que irían desde la creación de la Unión Norteamericana e implantación de chips RFID en todas las personas del planeta, hasta la declaración de un gobierno mundial. Este último capítulo hace una proyección hacia los posibles eventos futuros, basados en los sucesos ocurridos durante los últimos diez años.

Cabe señalar que esta película, liberada en la primavera del 2007, tiene una segunda parte llamada ” Addendum”, la cual aún no he visto, pero en cuanto lo haga aparecerá su review acá.

Lo mejor de todo es que Zeitgeist es consecuente y se distribuye libremente por internet con subtítulos en distintos idiomas desde la página oficial: http://www.zeitgeistmovie.com/

52 comentarios sobre “Zeitgeist: The Movie”

  1. es buena pelicula zeitgeist, tiene un par de imprecisiones historicas, pero en general esta bien hecha, especialmente para la gente q no esta acostumbrada a las teorias conspirativas.
    Bases solidas. Buen Documental. 😉

  2. Yep, es muy buen documental, y para profundizar la paranoia y el descontento también recomiendo The Corporation, The Power of Nightmares, Loose Change, Earthlings (brutal), War On Democracy (¡sale Chile!) y el corto Ilha das Flores. No todos son sobre el mismo tema, pero tienen un hilo en común, creo.

  3. La primera, acerca de Jesús, es una soberana estupidez. Como si la mitificación de una figura histórica (cosa que ocurre espontáneamente apenas muere cualquiera) fuera prueba de su inexistencia o de la invalidez de su mensaje. Obviamente que la imagen y el contexto fueron manejados en diferentes instancias por la Iglesia Católica, algunas veces con objetivos espúreos, de la misma manera en que la Fundación Neruda lo hace con el poeta. El punto es que los poemas están ahí, el resto no importa nada.
    Les recomendaría que intentaran entender el concepto de Arquetipo antes de largarse a perpetrar tamaña ridiculez.
    Las restantes tres partes son bastante más entretenidas aunque quizá solo una de ellas con una base histórica y antecedentes relativamente sólidos como para poder denominarla documental. Lo de los Ameros y del 11-s es literatura fantástica.

    1. Hombre! falta que se arme una discusión como la de la muerte de Allende en 1982 http://www.youtube.com/watch?v=2kxOJEKJMxE 🙂 🙂

      Con respecto a Zeitgeist, la existencia de Jesús es tan cuestionable como su inexistencia, por lo que no es tema. Y sí, definitivamente, el amero y el 11S son literatura fantástica, pero vamos, Zeitgeist es un ejercicio de proyección y fantasía (muy CF por lo demás) en base a alguno hechos históricos y creo que logra su objetivo que es sembrar la duda. El mensaje final es “no creas todo lo que te meten en la cabeza” (incluido el documental mismo). Zeitgeist es entretenido y está muy bien construido.
      Además hace rato que los documentales no son sobre “la realidad” sino que sobre “las ideas”.

      1. Por los comentarios registrados parece que todos tomaron la entrevista del “compañero” por un documento real…..y debió usar lentes obscuros, porque es muy fácil es identificarlo.

  4. Hombre, con Zeitgeist, como con cualquier cosa: no hay que creérselo sólo porque te lo digan con imágenes escogidas y un tono de superioridad intelectual. Lo que yo rescato fundamentalmente es que te hagan pensar, y despierte las ganas de investigar por tu cuenta.

    Contra la religión fanática, ridiculización, o por lo menos algo que siembre un poco de duda en el espectador. Yo miro el primer tercio del documental de otra forma, no como una negación de la existencia de Jesús, sino como una afirmación de la existencia de otro montón de gente previa, igualmente mitificada y arquetípica.
    No necesito decirle a la gente que no crea en algo, me basta con que me dejen creer en lo que me dé la gana.

    Respecto a lo demás, como en todo, uno debe indagar y sacar sus propias conclusiones. Pero se agradecen los puntos de vista diferentes a lo que uno ve todos los días en el telediario.

  5. Lo bueno de este film, es que puede hacer que más gente realmente se cuestione el robo enorme que hacen los que están “tras la cortina” haciendo que exista pobreza y con ello garantizando, si no, reafirmando tópicos de las religiones sobre la pobreza y la riqueza. Que como dicen en la 2da parte NO tendrían por qué existir.
    Mi hijo a los 7 años me dijo un día: Papá, ¿por que existe la plata?, si todo se podría hacer sin esta, si todos se ponen deacuerdo”
    Básicamente este film lo que trata de mostrar es el horror al cual ha llegado el ser humano, gracias al sistema de buscar riqueza como base al movimiento o motivación de todo. Una sociedad de mentirosos y egoístas a más no poder. Y una civilización así no dura mucho. No puede y punto. Se malea y ya se malió. ¿O creen que la famosa crisis que viene es por que alguien calculó mal algo, o por la crisis de los bienes raices en EEUU? Jajajajajajajajajajajaja. No, se necesita, es “justa y necesaria”; y lo peor, no es CF.

    1. no sé. todo el mundo dice que el capitalismo es lo peors, que la sociedá está muriendo, que el fin del mundo y blablablá. pero lo que funciona muy bien en la sobremesa y en los blogs, no se traduce en la realidad: El fin de semana seguiremos tomando desayuno en el starbucks, y de ahí al shopping, luego a almorzar el patio de comidas, y de ahí ver una película. O bien, vamos agarrando el auto y vamos a la playa con toda la parentela… ¿y todo eso es gratis? nones. necesitas dinero. o la mastercard. o la cmr falabella.

      Entonces, ¿por qué siempre piden que otros cambien si ni siquiera uno comienza con ello? si me preguntan, hasta ahora soporto de lo más bien el terrible sistema capitalista. Y con certeza la mayoría piensa lo mismo. Hay mucho de paraonia sin nada tangible en eso de la crisis. Seamos sinceros y reconozcamos que pase lo que pase, en la vida diaria nos da exactamente lo mismo si se viene el amero, si jesus es vulcano o si el infierno está en marte.

      R.

      1. Tino, todo sistema ha usado dinero, el dinero no es propio del sistema capitalista. El como se usa y distribuye el dinero es el problema. Y no, no da lo mismo, por eso uno tiene derecho a voto.

        1. ¿Qué se está discutiendo aqui? ¿La distancia entre el discurso público y la vida privada? Entonces habría que preguntarse cuantos de los que criticamos los efectos negativos del capitalismo y a las transnacionales que dañan el medio ambiente o contaminan fuentes de agua potable en algún pueblo de la India o utilizan sweatshops, dejamos de consumir los productos de éstas a pesar de lo tentador de su bajo precio, y cuántos estamos dispuestos a rechazar las bolsas de plástico o a juntar en la casa las tetra pack o las botellas de vidrio para reciclarlas sin esperar una norma legal que nos obligue a hacerlo. Sólo discutir estos temas no es suficiente si no hay acciones concretas que busquen un cambio. Y a veces votar no basta. Chavez y Bush también fueron elegidos con votos, de idiotas, pero eso da igual.

      2. Tino ,amigo del alma. No tienes puta idea de la vida más allá de tu ombligo con aroma a café del starbucks.
        No me aproblema tu discurso en lo personal, porque se que realmente crees que es así. Tu ingenuidad es enternecedora.

        1. No seas injusto. sabes perfectamente de dónde vengo. conozco muy bien, porque lo viví, el reverso not so happy de la moneda xD

          Lo único que digo cuando menciono que hay que ser sincero es que, independiente de toda la mierda que pueda haber en el mundo, uno seguirá su vida más o menos igual: Cada cual viviendo en la realidad que pueda sostener (o aparentar), tratando de ser feliz e ignorando, en mayor o menor medida, al prójimo. nada más. nada menos.

          1. No soy injusto, creo que tu comentario es liviano, la gente no va a seguir con sus vidas como si nada. Hace dos meses se despidieron 15 personas en mi empresa, personas que tenían deudas, colegiaturas y dividendos. gente responsable o irresponsable en su manera de llevar su hogar. Personas al borde del acantilado en la cadena social, en el sentido en que hay tipos que si bajan un poco solo…bajan un poco, otros pierden bienes, otros pierden sus casas y otros pierden a sus familias en estos descalabros. Hay personas que caminan al borde del acantilado en nuestra sociedad, elos, si se ueven un poquito hacia el costado, se van a la mierda. Lo he estado viendo en los últimos meses, lo seguiré viendo cada ve más en la medida en que la crisis avance a partir de marzo. No me parece que tu comentario aplique, eso es todo.

            En la anterior crisis, mi familia estaba en el borde, lo perdió todo y mi papá tuvo que irse a trabajar afuera. Mi familia se quebró para siempre. Tu comentario no me hace gracia, sorry

      1. Te aseguro que zeitgeist nos ocultó muchísimas cosas, yo he visto los dos videos, y luego investigué sobre lo que en ellos salía.
        Del blog te recomiendo la entrada que dice: “Jesús de Nazareth”. Es en ella donde marco los mayores errrores. Ej: Viste que el primer video compara a Jesús con cuatro dioses antiguos y dice que con Mitra es el que mas similitudes tiene. Bueno, ¿Sabías que los escritos mas antiguos encontrados sobre mitra son del año 283 d.C.? Es decir que son tres siglos posteriores a los evangelios cristianos. ¿Quien copio a quien? Esto es solo un poco de la información que Peter Joseph no agregó a sus videos.

          1. Revisá cuantas cohincidencias hay entre Horus y Jesús, no son las que zeitgeist dice. Yo en mi blog lo aclaro, pero averigualo por otro lado si no me querés creer a mi. Buscalo por internet o en algún libro y compará las dos historias.

        1. no es un error, Mitra era el dios más importante para la plebe romana y para el ejército en esos años, por eso los cristianos intentaron un sincretismo forzado para conseguir simpatía. Lo que hay que aclarar es que las similitudes son de forma, no de fondo, la necesidad de ganar adeptos a través de ciertos símbolos y fábulas asociadas, nada más. Las similitudes con Horus y con casi todas las divinidades conocidas no significa que todas las religiones se copiaron entre si para producir sus dioses, sino que responden a estructuras de pensamiento humanas, a productos de la misma forma de ver lo trascendente. Lo relevante en figuras como Horus, Buda o Cristo, siempre va a ser el mensaje de fondo, porque superficialmente tienden a ser similares siempre.

  6. Leer a Karlitos Polanyi es más espeluznante que cualquier zeitgeist. Llamó “tríada cataláctica”, a la conjunción espacio temporal del comercio, el dinero y el mercado. Hasta hace un par de siglos cada una de estas instituciones (en todas partes) funcionaron aparte o en bloques: comercio sin mercado ni dinero, mercado con comercio y sin dinero, dinero sin mercado ni comercio, etc. La fusión maldita se produce históricamente en forma reciente.
    Y es lectura poco accesible sólo porque hace 70 años dijo que el capitalismo no tenía futuro. Demostrándolo.

  7. Contra la religión fanática, ridiculización, o por lo menos algo que siembre un poco de duda en el espectador. Yo miro el primer tercio del documental de otra forma, no como una negación de la existencia de Jesús, sino como una afirmación de la existencia de otro montón de gente previa, igualmente mitificada y arquetípica, lo que de por sí le quita fuerza al cristianismo.

    Bueno, sobre el mismo tema, acabo de ver el documental Religulous, de Bill Maher, y se lo recomiendo a todo el mundo. Como todo lo que tiene que ver con fanáticos religiosos, es por momentos insoportablemente hilarante y por momentos terroríficamente angustiante.

  8. El documental tira dardos para todos lados, pero nada queda muy claro. Por supuesto, el tiempo es limitado y hay temas que tienen que estudiarse de otra manera. Pero aún así, tiene buenos mensajes y verdades bastante obvias para muchos como cuál es el comportamiento del poder, más allá de las ideas conspiratorias, solo me refiero a la naturaleza de su ejercicio.

    Además hay buen material como citas del comediante Bill Hicks, o grandes como Carl Sagan y otros personajes, cosa peligrosa porque en muchos casos pueden ser sacados de un contexto. He notado que los documentales suelen caer en eso, parten de una tesis y luego las piezas son forzadas a calzar.

    Concluyo que es algo motivador para considerar nuevas posibilidades de lectura de la realidad, pero muy poco riguroso además de desordenado, no elabora una tesis realmente orgánica.

  9. Coclusión:
    El mundo hoy día (y de hace miles de años) está mal, y mal significa como dije, que está maleado. Para salir de eso hay que EVOLUCIONAR, dejar el privitivismo forzado de hoy en día; y una de las formas de hacer eso es liberandose de la sociedades esclavistas en las cuales vivimos, creando nuevas, dejar de pensar en el bien personal inmediato y abocarse al bien de todos por todos, de hecho casi todas las religiones llaman de alguna forma a esta idea en sus bases (Jesús lo dijo: Amense unos a otros como a sí mismos); ahora, de que se han usado las religines para manejar masas… es del conocimiento de todos los que estamos posteando aquí.

    Yo por mi parte estoy tratando de salir del sistama hace 3 años y aun no puedo, es terriblemente dificil, te agarran de todos lados y no te dejan salir. Sobretodo si tienes familia y niños.

    A los jóvenes les digo: tengan cuidado, y mucho, por que las cadenas de verdad son doradas y atraen.
    Eso por ahora y disfruten de la vida que es lo único realmente de uno.
    (Xuxa me puse profundo)

  10. Hola, hace tiempo sigo sus discusiones, y siempre hay algo que tomar de todo lo que se conversa aquí, y no mucho más que aportar, pero creo que esta vez hay dichas un par de cosas que no se condicen con la realidad, si me permiten el eufemismo. Aquí afuera, donde no todo está hecho de cemento y vidrio reluciente, y los cafés que las personas se toman no provienen de negocios con nombres sofisticados, el 2008 fue un año muuuuy malo, en lo económico y por ende, en todo lo demás. Conozco personas que de vivir ajustados, pero bien en sus precarias vidas, sin enterarse de discusiones con tono académico, literario o economico-especulativo, han pasado a no poder pagar deudas contraídas responsablemente y tener que sobrevivir con un estándar de vida que ha muchos les parecería bastante poco digno. La crisis no es paranoia. Quizás, lo es para las personas que no tenemos que preocuparnos en demasía de temas económicos, pero para las que no están en nuestra posición, la crisis no es solo tangible sino cruel. El que no me haya mojado con la lluvia de anoche no quiere decir que no haya llovido
    Y con respecto a los documentales, me harté de ellos (incluso estoy pensando en dejar de leer los diarios e informarme solo por los blogs ciudadanos de lo que está ocurriendo en el mundo). Y si es por pensar, es mejor salir afuera y ver que es lo que está pasando. Hay situaciones que no podremos experimentar, pero, en el fondo, las personas son personas en todos lados y observarlas en situaciones de todo tipo ayuda a entender un poco nuestra naturaleza y extrapolar aquello a situaciones que no están a nuestro alcance.

    Jorge, leí hace poco Ygdrasil y es un gran libro, de mucho poder “visual”. Espero leerme pronto Synco.

    Agradecería si alguien me indica donde puedo encontrar “Trinidad”.

  11. Bueno, el punto de Mundaca sigue siendo válido: más allá del malísimo ejemplo de Starbucks, repugnantemente cuicolais, la cosa es que casi todos somos cómplices del sistema de un modo u otro.

    La crisis no es ficticia, ok, pero tampoco es nueva. Que ahora la miseria y desesperación se nos haya acercado un poco, pasando de cosas que vemos en la tele a cosas que vemos en el trabajo, saltando de caras ajenas a rostros conocidos, es irrelevante para el tema de fondo: el egoísmo, el cinismo y la hipocresía con que vivimos nuestras vidas.

    Seguramente todos podríamos hacer cosas bastante concretas por gente necesitada, desde dejar de ir a un concierto cuya entrada cuesta 50 lucas a cortar el servicio de internet y dedicar esa plata a la caridad.

    Cada uno sabrá dónde está su límite, con cuánto es posible calmar a la conciencia, cuánto se puede transar para disfrutar de la vida y ser fiel a la propia moral.

    El mundo está como está por la avaricia de unos cuantos tipos, de acuerdo. ¿Sólo por eso? ¿Qué hay de nuestra avaricia? Somos indiferentes e incongruentes.

    Desde luego, hay mucha gente que no lo es, pero esa gente no suele venir a discutir de ello a un blog.

    Nada nuevo bajo el sol: la vida es una mierda; la vida es maravillosa.

  12. Relacionar a Cristo con Horus para denunciar un plagio en su dimensión mítica es tan estúpido como relacionar las pirámides mayas con las egipcias para establecer un vínculo cultural. AMBAS, la producción de figuras míticas y la producción de formas básicas responden al mismo principio: son productos de una misma estructura de pensamiento, la humana. Quetzaltcóatl también nació de virgen, está relacionado con el solsticio y murió sacrificándose por los hombres para resucitar tiempo después prometiendo volver. ESO NO SIGNIFICA que unos les hayan copiado a los otros, sino que ambas fueron producidas por la dinámica mítica del pensamiento humano, además estaban separados por un océano completo, cierto?

    1. Ya poh, entonces Jesús es tan real como Horus, Mitra y Quetzaltcóatl, ¿no? Que no es decir que no exista o no tenga valor simbólico o cualquier otra cosa, es simplemente ponerlo a la misma altura de los demás.

      Los fanáticos religiosos (o de cualquier tipo) se va a molestar mucho si les dices que sus creencias son falsas, y eso se aplica tanto si niegas la existencia de sus dioses como si afirmas la existencia de los dioses de todos los demás.

      Los no-fanáticos van a ver Zeitgeist o Religulous o cualquier documental sabiendo que tiene un punto de vista sesgado y proselitista, como todo punto de vista.

    2. Estoy de acuerdo, y agrego que eso no confirma, pero si hace muy probable, la inexistencia del Jesus histórico, con las concencuencias que eso trae.

      Este hecho no tiene porque poner fin a la fe, pero hay que entender que para muchos la existencia real de Jesus es la base de su fe. Más allá de una concepción idealista de la figura del Cristo, cargada de un gran mensaje y un importante contenido.

  13. Que el capitalismo o Dios “han muerto”, o “viven”, son exabruptos poéticos.
    Pero el discurso que justifica al capitalismo se basa en un sistema abierto, y la economía planetaria actual es un sistema cerrado.
    Esta premisa, tan obvia hoy, no lo era hace un par de lustros.
    Y conforme se retrocede en el tiempo, se vuelve de improbable a inconcebible.
    Los mares eran enormes. Pero el horizonte de los individuos y las culturas no lo era (en nuestros términos). Los mapas contenían rincones ignotos en los “había monstruos”.
    Hoy hablamos de stock. Y se acabó el stock.
    Lo que está en cuestión es, aprovechando el espacio de crisis de los modelos tecnoambientales, pergeñar alternativos futuribles, fuertemente críticos a las taras anotadas.

  14. el modelo actual en vez de propender a la “libertad” comercial, lo hace en sentido absolutamente opuesto. Es lugar común señalar que este modelo ha propiciado las fusiones y absorciones como dinámica para sostener los índices de crecimiento necesarios exigidiso por la velocidad que ha alcanzado la economía (y que está carreteando justo ahora). Genera clusters enormes, megacorporaciones y grupos económicos que terminan comportándose monopólicamente.
    Un ejemplo es el megamosntruop que se nos viene encima: WAL-MART. Nada más parecido a la URSS, un monstruo tan grande que vende lo que quiere, paga como quiere, orpime a sus trabajadores como quiere, hace lo que quiere, sin contrapesos; sobornando a la población con “precios bajos” en base a la extorsión, secuestro y amenaza contra sus proveedores. Un destructor de cultura dictatorial, perfectamente coherente con el modelo.

  15. La mayoría de nuestras localidades caben enteras dentro de estas mega bodegas (tercerización de la usura).
    Espacios donde las palabras son conminadas a dar más de sí, se agradecen unciendo y atizando…
    Durante semanas ha habido un bullado debate entre un A1.2 y la opción verde. Se discute en torno al ejemplo de Noruega, de si siguen un desarrollo basado en mega represas o en energía alternativa.
    Usemos como en judo el meritorio esfuerzo del aproblemado e inexperto (mundanamente hablando) A1.2:
    A las réplicas afirmando que Noruega actualmente rechaza el embalse de ríos, invierte en producción alternativa,y desmantela antiguas represas, se suma la decisión-país (Consejo de Ética), de no permitir la inversión de 29 trasnacionales, entre ellas Wal Mart y Barrick Gold.
    Grande. Sigamos el ejemplo de Noruega (en lo que nos convenga).

  16. He leido el debate que plantean sobre Zeitgeist, me parece interesante. Independiente a la postura que tenga cada uno, a favor o en contra del documental. Debieramos apreciar Zeitgeist separandola en 2 partes; las pruebas que desea entregar y el mensaje que quiere darnos a todos. Vi la pelicula hace varios meses atrás y me pareeció interesante, luego quise indagar sobre sus bases y luego los argumentos en contra. Y en realidad Zeitgeist, siendo exagerado, podría tener unicamente un 20% de argumentos validos y evidencia, sin embargo, a persona que le preguntes, por muy exitosa que sea, percibirá un desagrado, una queja con el actual sistema. La historia humana se basa en la evolución (no se si es lineal o en escala ascendente), en los cambios de sistema… estos cambios se producen cuando una limitante corta el curso normal del sistema. Actualmente, el sistema imoperante se ha encoentrado con limitantes y cuesta echar arriba una maquina vieja y cansada. Ante eso yo no necesito evidencias de ningún documental ni de Zeitgeist para darme cuenta que el asunto está malísimo. Sin embargo, como los cambios NO son mágicos y requieren de la actuación humana, ésta no hará mas, junto con Zeitgeist, que acelerar la caida, quizas de una manera suave, del sistema; porque si no es así, entonces será abrupta. Es decir, cayeron todos los antiguos sistemas, ¿porque no careá este? Yo no estoy diciendo que el dinero deje de existir ni que s ehaga realidad el llamado Proyecto Venus, pero quizás la Elite cambie de los burgueses a los científicos; es una hipotesis. De lo que debemos estar seguros, es que, según estudios sociológicos y psicológicos, la sociedad cambia los rumbos y los sistemas; esta no será la excepción, es algo sociológico.
    Les diré pues, que este 15 de marzo se ha organizado el Z-Day, y sabiendo yo que el documental Zeitgeist posee ciertas pifias, asistiré por un asunto de presenciar y participar en los novatos proyectos que pondrán fin a un sistema. Tenga argumentos o no, Zeitgeist te dice que la cosa está mala, curiosamente eso pensaba yo antes de ver el documental, los partidos políticos no te representan… ¿entonces que haces para no ser indiferente? Asisto al Z-day por concidencias de tener un objetivo similar.
    SAludos

  17. LA BATALLA DE AYSEN I

    LA CAÍDA DE COCHRANE.

    ¿Alguien saltó por la ventana?

    Los cabrones de wall street siguen desplazando sus inútiles almas en jets, yates y autos cuyo prestigio es proporcional a su consumo de bencina. Seguros en la capacidad de su gobierno de expulsar hacia otras economías los costos de su estilo de vida.

    A su vez, los países esbirros de la periferia invierten ansiosos, sabiendo lo frágil y amplia que es su propia periferia.

    Cerca de Playa Guadal comenzó el ataque de Hydraisén, tronando, taladrando, dinamitando el lecho del Baker comenzó a horadar el corazón de Aysén.

    Con sus dos cabezas (pero de idéntico ideario y desprecio por el trabajo y el paisaje), ladra órdenes a sus lobos, algunos pintados de verde.

    La codicia y la desfachatez (obsolescencia planificada) extraen su energía de quienes no importa si se quejan o resisten. El costo financiero lo pagan los jubilados (chilenos, canadienses, españoles, etc.), mediante el robo de sus pensiones. El costo sacrificial primero lo paga la naturaleza.

    4.260 millones de pesos ya han sido inyectados en Cochrane. Fieles a su monstruosa política de hechos consumados, han instalado una artificial burbuja inmobiliaria que comienza a corroer el corazón de la Patagonia chilena. Su primer efecto: proletarios, donde quedaba dignidad.

    El costo de la vida se ha multiplicado en Cochrane. Sólo el primero de los presentes griegos de Hydraisén.

  18. La Batalla de Aysén II

    El Desembarco

    La mafia italiana rentó 3 veces el total de nuestras reservas, sólo durante el año pasado (ojalá no tengan interés en endesa).
    Algunos de los sutiles “sesgos estructurales del desarrollo” son obscurecidos a la hora de pelar el chancho.
    En Noruega, el Tribunal Etico de su Fondo de Pensiones acusó a barrick gold de convertir “una isla paradisíaca” en Nueva Guinea, en “una suerte de infierno ambiental”. Les tomó 5 años. La respuesta corporativa es de antología: “no existe ningún tipo de riesgo ambiental inaceptable”.
    Los pliegues del colapso del ciclo de combustibles fósiles reactivan un decrépito entusiasmo nuclear, moda senil que debiera repudiarse en las urnas (“retrovisorismo” lo llama McLuhan, y constituye la principal característica de nuestro enfoque institucional hacia la innovación).
    Durante este colapso,los modelos tecnoambientales emergentes utilizan fuerzas o procesos a escalas que desagregan redes.

    ¡El punto jumbar! ¿Lo vieron?

  19. La Batalla de Aysén III (Final)

    La Extrañeza del Tiempo

    Hoy todo mundo sabe que Londres queda bajo agua cada temporada. No dentro de 8 años.
    Y a casi nadie extraña que en el país con mayor índice de suicidios, los adolescentes adornen sus dormitorios con posters de hongos atómicos.
    Pero cada vez menos personas pueden distinguir alguna diferencia substancial entre la Cia, la Stasi, u otro ministerio de información.

    Corre el fuerte rumor de que los diagnósticos del sistema financiero gringo, hace medio año, eran igual de optimistas e infundados, que los actuales informes sobre reservas de petróleo. Que el satélite que tenía que medir la traza de carbono fue saboteado.
    De que la credibilidad y la confianza vuelven a los mercados, una vez que haya equivalencia entre el precio y el valor del dólar.
    Que las prioridades de Santiago ya no son las de Chile.
    Tecno Ética Bio Céntrica. Es lo que se oye. No siendo un asunto de edad.
    Y que muchísimo ayudarían, los corazones pequeños, débiles y ávidos, simplemente no estorbando.

  20. En la biblia no se menciona la fecha de nacimiento de Jesus, para mi esta claro Peter Joseph es un escritor que busca atraer a su audiencia aunque tenga que manchar las practicas tradicionales de los religiosos. En su documental critica a las corporaciones que manipulan al ser humano para obtener ganancia monetaria y pregunto acaso el no esta haciendo lo mismo? manipulando las mentes de algunas personas para vender su producto la pelicula que se va a comentar por su contenido. Pero acaso el ha pensado en las familias de todos los que estuvieron involucrados en el 911? Talvez sea muy cierto lo que occurre mundialmente porque hay manipuladores de las mentes humanas para obtener beneficio propio y curioso es el comienzo de su film el ojo que durante la filmacion es simbolo del poder en la piramide del dinero y porque el lo utiliza? acaso el quiere pertenecer a esa estrata social y de la unica forma de conseguirlo es vendiendo su producto en masa. Podemos analizar la pelicula desde diferentes puntos de vista pero siempre dejando el espacio de la duda, creer en que vivimos en un mundo materialista puede ser cierto pero el materialismo se puede dar atravez diferentes individuos, de que el gobierno es corrupto todos sabemos a donde se dirigen estos lideres politicos, pero venir con el cuento de que Jesus nacio el 25 de diciembre vamos seamos mas listo que esto… No hay pero ignorante que aquel que se deja engañar facilmente piensen, analicen y lleguen a sus propias concluciones.

  21. Zeitgeist “El espiritud del tiempo”

    Que tal si hacemos lo mismo comenzando por el titulo de la pelicula? Por que el espiritu del tiempo Peter Joseph compara a Jesus con varias deidades pero si fueramos a comparar su titulo
    y hacemos un ejercicio similar quien es el espiritud del tiempo?
    A que espiritud se le atribuye haber caido del cielo y lleva mas tiempo en la tierra que cualquiera de nosotros? Satanas “el espiritud caido”, “EL ESPIRITUD DE LUZ “,Lucifer,el angel del mal, el maligno blablabla podriamos buscarle las cuatro patas a todo. Nos llenariamos los ojos la mente y podriamos navegar el internet toda la noche y asociar nombres y dioses, encontrariamos miles de peliculas, miles de sites satanicos y hasta convencer a todos de que la noche representa a satanas y el dia a Dios. Si claro, de que hablamos como dije antes quien prueba que Jesus nacio un 25 de diciembre nadie porque hasta la ciencia ha buscado respuestas y llegan a la conclucion de que nacio en verano y esto es cierto? nadie sabe nada. Todos quieren llegar a sus propias concluciones con un mismo proposito $$$$$$$$ DINERO , el codigo de davinci y su contradiccion en Beyond the davinci Code que explica lo real y lo no real del libro, Ángeles y demonios y millones de libros y sus escritores que se enriquecieron de quienes de Nosotros. Como el mismo dice nos dejamos manipular o se dejan manipular de cualquier comentario cualquier idea y nos quedamos en eso mimo dentro del cubo. Sal del cubo hay problemas reales que solucionar, el mundo perfecto que se menciona al final del documental habria que limpiarle el cerebro a cada ser humano para llegar a eso a un mundo donde todo es gratis ,donde la gente no tiene que comprar nada seguro,solo imaginatelo la humanidad compartiendo los unos con los otros acaso no es contradictorio el autor? en la biblia habla de este mundo y no hablo de religion,hablo de enseñanza que no gira en la figura de Jesus porque si hubiera sido asi no tenia sentido.En la biblia Jesus es un maestro para todos acaso no dijo AMA TU PROJIMO COMO A TI MISMO (A ESTE MUNDO SE REFIERE EL AUTOR AL FINAL)So quien es igual a quien?

    Los medios si manipulan al ser humano,los mantienen encerrrados limitandolos a una libertad que todos tenemos, que lo reconoscamos es otra cosa. Es tan sencillo, si te aburres de toda la porqueria de informacion diaria sal y respira el aire que produce tu planeta,asi como lo olles porque es tuyo y de todo nadie tiene suficiente dinero para comprarlo y pivarte de el. El rico se muere de igual manera que el pobre y nunca es saciado por su avaricia. Yo tengo 2 chicos uno de 2 y uno de 4 años y soy rico por tenerlos conmigo. Reconozco los problemas que hay a mi alrededor y si puedo colaborar a mejorarlos lo hago los medios , la politica, la musica, los libros, la gente todos creados en imperfeccion total y quien de nosotros? quien? puede cambiar una sociedad tan amplia de millones y millones de personas,de miles de cultras, con una variedad de idiomas y una estructura compleja. El que tenga una solucion planteela porque mi conclucion a todo es que tendriamos que volver a nacer denuevo con un maestro que nos enseñara a “hacer el bien sin mirar a quien”.

  22. La Potencia Mundial

    Crear un caos en esta sociedad no es complicado y EU lo sabe es tan sencillo como paralizar el comercio, las comunicaciones, la transportacion y todas las necesidades basicas del serhumano. Acaso ellos ya no tienen el control de esto? Si quisieran hoy mismo lo harian y quien se lo cuestionaria. Crear un gobierno que controle el mas minimo centavo del mundo implica desestabilizar los demas paises del mundo woow terrorismo. es mas que eso. Denuevo entro en la fantasia y realidad de las cosas. Hay coorporaciones poderosas ya con suficiente capital para controlar lo que les de la gana y porque no lo han hecho. No es tan sencillo como se plantea asusta? Quien quiere tener un ship para poder comprar? nadie quien va a permitir que le iimplanten uno? Nadie al menos de que se sienta obligado a hacerlo y cuando el serhumano se encuentra en peligro o amenazado que hace? responde con todo lo que tiene y se rebela. Y cuando tiene hambre, todo animal y ser viviente busca como subsitir aunque tenga que utilizar la fuerza porque esta en nuestro organismo el quierer subsistir o sobrevivir a las adversidades.

    El ejemplo mas vivo New Orleans ,la gente quedo incomunicada, sin alimentos en sus hogares , sin agua ironicamente y sin los servicios basicos para mantenerce durante dias. A que llegaron ellos para sobrevivir? A destruir tiendas y negocios y todo lo que podian utilizar para alimentar a sus familias. Yo hubiera hecho lo mismo en una situacion similar para ayudar a mi familia y a aquellos que necesitaran alimento. Y que es esto ? SOBREVIVIR
    Noy hay nadie tan poderoso en la tierra como una ola de personas que quieran sobrevivir a una adversidad.

    Que esta haciendo esta potencia para lograr un control? INVADIENDO LAS NACIONES y estableciendo bases de control para lograr esto, buscando aliados y probablemente engañando a sus lideres principales. Iraq, Afganistan, Corea del Norte y sabra Dios quien mas.

    Pero el mundo no puede ser mas complejo de lo que ya es y el dia que sea asi estoy seguro que habemos muchas personas con suficiente capacidad para rechazar a cualquiera que venga con la intencion de dominar a nuestra sociedad. Somos voces silenciosas que se levantaran de ser necessario tu , yo y todos.

  23. Zeitgeist “El espiritud del tiempo” «espíritu de una época»,

    Es sencillamente un movimiento Anti-Cristo

    Satanas “El espiritud caido”

    Su micion engañar a todo aquel que se pueda llevar enrredado.

    Primero viene a traer la paz a las naciones y crear su paraiso en la tierra, te implanta el ship con la marca del numero del hombre el 666. Ya miles de personas han hablado de esto incluyendo religiosos, politicos y la fila se extiende.

    Y el movimiento Zeitheist que te ofrece un contrato con quien?

    Jacque Fresco «El hombre más peligroso del mundo» ?

    El primer film batió todos los record de descarga en Internet atacando frontalmente a los tres mitos operantes del Imperio: la religión, el dinero y el 11 de septiembre?

    Su mision? Hey es gratis por el medio de comunicacion mas grande en la fas de la tierra, si convences a uno se crea una cadena eslabonada se difunde el medio “world wide web” se crea un movimiento y luego que? Que te pieden a cambio si tu capacidad no sabe dicernir de lo real y sub-real?

    “La historia más grande jamás contada”, plantea la inexistencia de Jesús y de como las religiones han sido herramientas para sembrar la ignorancia y para proporcionar el control de unos pocos?

    es asi esto? la ignorancia no se siembra atravez de la religion, es una condicion individual del ser humano el que quiere mantenerse en ignorancia se mantiene y el que desea ampliar su conocimiento con base y fundamento lo hace.

    La imperfeccion de las religiones se da por unos pocos si, pero hay mas imperfeccion en aquel que sin base y fundamento busca destruirla o a sus seguidores.

  24. DE ESTO SE TRATA TODO…. vean , escuchen y aprendan la ignorancia no es un estado de la religion es un hecho que los medios de comunicacion y las personas detras de ellos quieren mantener al ser humano. Despierta de esa ignorancia

    http://www.youtube.com/watch?v=NdGRnfgaHUI

    http://www.youtube.com/watch?v=kuHoTCsB3Vw&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=naPzDGv6_4M&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=fIQ4awQ2c1I&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=0ua9gJMKbrs&feature=related

Los comentarios están cerrados.