Star Wars: La Historia sin Fin

Que a todos nos guste la pirotecnia visual de star wars es innegable. A todos nos gusta ver enfrentamientos imposibles de ejércitos de clones versus ejércitos de robots, en la órbita de algún superplaneta megaurbanizado. Vale. A todos nos agrada seguir el camino del héroe de Luke, desde un flaite don nadie hasta convertirse en el héroe más poderoso ever seen. Vale. Vale. Todos fantaseamos con la princesa Leia siendo esclava de Jabba The Hutt. Vale. Vale. Vale. Soportamos estoicamente la nueva trilogía, y las versiones remasterizadas, extendidas y remezcladas en vhs, dvd y blu-ray. Jugamos sus juegos en consolas desde el atari 800XL hasta la playstation 3. Vimos The Clone Wars en el cartoon network, y hasta pagamos el ticket para ver la película del mismo nombre en el cine. Vale. Vale. Vale. Vale… podría seguir, pero imagino que ya se entendió el punto: Tenemos Star Wars hasta el hartazgo y más allá… si hasta hay una puta religión jedi, por diox!!!.

Entonces me pregunto: ¿De verdad la gente no se aburre de seguir y seguir consumiendo star wars? ¿es la nostalgia? ¿es la música? ¿son los personajes los entrañables? ¿es por la historia? con perdón pero un tipo que hace enfrentar dos ejércitos, y que es líder de ambos, y sin que nadie se de cuenta, ni sospeche nada… WTF!!

Por supuesto, mi berrinche es completamente a destiempo, confuso y por completo inútil. Y tal vez sólo lo hago porque soy seguidor de Star Trek y porque quisiera que todo el megaimperio de marketing fuera para el capitán kirk y sus amiguis. Por lo tanto mejor dejo hasta aquí…

El asunto es que están preparando un musical de Star Wars en el Reino Unido. Eso.

Vía la tercera.com:

Siete películas, cómics y programas de televisión no le bastaron a George Lucas, creador de la franquicia de La Guerra de las Galaxias.

Por eso, ahora el productor dio el pase para Star Wars: A Musical Journey, un musical de dos horas con música compuesta por John Williams.

El show debutará el próximo año en el O2 Arena de Londres y la producción será interpretada por la Orquesta Filarmónica Real en sincronía con trozos de las seis películas de la saga (la séptima es la animada La Guerra de los Clones). Las piezas se tocarán en orden cronológico, desde La Amenaza Fantasma hasta El Regreso del Jedi.

El asunto partirá el 10 de abril y luego saldrá de gira por Europa. Además, habrá una exposición de objetos relacionados con la película, desde modelos de naves hasta posters. Aún no se sabe si el show viajará a América.

5 thoughts on “Star Wars: La Historia sin Fin”

  1. Fui de los privilegiados que vieron A New Hope en el cine, cuando se llamaba solo Star Wars, allá por 1978. Juro que moría por la mitología, pero el elástico finalmente se me rompió. Sentí el crack claramente hace unos mese cuando vi en el cine el trailer de la película CLONE WARS y algo extraño ocurrió…sucede que no me pasó NADA, ni con la fanfarria, ni con el logo de Lucasfilms, ni con los sables láser. Se veía todo tan fuera de tiempo, tan pulp a medio camino, tan … repetido ¿Quién usa rayos láser en cf hoy? ¿Quién usa capas y botas de montar junto con pistolas de rayos y monoplazas de combate?
    Me dolió, pero no sentí absolutamente nada, imaginería rancia, recocida, sin creatividad. Lo peor, estoy empezando a sentir náuseas cuando paso por la galería Las Palmas y me cruzo con las action figures de Luke o las navecitas de palpatine.
    Maldito Lucas.

    1. Sip.

      Pero, para mi hijo de 10 años, Star Wars ES La Amenaza Fantasma, Clone Wars y todo eso…y ALUCINA….

      Lucas no pensaba en nosotros, la vieja escuela. Ya nos tenía en su poder.

  2. tenia 11 u 12 años ( no recuerdo en que año fue) cuando vi en el cine “la amenaza fantasma” y si no hubiese sido que “la venganza del sith” fue mucho mejor mi fanatismo hubiese muerto ahí.
    De hecho cada vez comenzaba a perder mas las esperanzas, en especial con “Clone Wars” la serie de Cartoon Network, ya que odie a animación que tenía, era muy “samurai jack” o “dexter’s Laboratory” horrible, pense que la pelicula iba a ser diferente, o que iba a seguir la linea de la animación en 2D, pero me encuentro con un engendro 3D con la misma animacion de la anterior.
    ahí fue donde murieron definitivamente todas mis espectativas futuras sobre star wars

  3. Alguien debería hacerle el favorcito a Lucas de decirle !!ey viejo para!!.Mi desencanto vino con la amenaza fantasma, sentada en el cine mirando los largos minutos de persecuciones aereas que eran una copia de los videojuegos de entonces…y mientras tanto me preguntaba que pasa con el guión?¿es una peli para fanfarronear sobre los tremendos efectos especiales que puedo hacer con mi computadora?mmm…Completé la ultima trilogía solo por saber como terminaba la historia, no me interesa ver Clone Wars, prefiero perder mi tiempo en otra cosa. Lucas se esta suicidando de a poco…
    Nada que hacer.
    Que laaaaaata!!

  4. Esto me recuerda mucho a una banda musical que te mata con su primer disco. Te deja con su melodía taladrando tu craneo, y la trepanación resultante, dificilmente cicatriza.
    Luego, al año siguiente sale el segundo disco. Lo esperas con ansiedad, lo reservas en amazon, descargas las premezclas, etc.
    cuando el disco está en tus manos, es imposible que no lo compares con el primero. La caratula no es mejor, las letras no son tan elevadas, algunas canciones son demasiado parecidas a la primera entrega, y otras se alejan mucho del estilo inicial.
    El caso es que igual te gusta, pero cuando llega el tercero, te gusta menos que los anteriores, y así seguirá hasta que digas, “no hay como el Kill´em all de Metallica”.

    Es el problema de hacer obras maestras. Se deja la vara muy alta. Talvez Lucas vino a este mundo a hacer la primera trilogía de Star Wars, y su capacidad creativa (bueno, además del solapado e involuntario aporte de Tolkien), se limitaba a estas entregas. Por un error de la muerte, que se entretuvo resolviendo criptogramas con Poe, se le olvidó pasar la guadaña por el cuello de Lucas, y dejó que en vez de ser una leyenda en el panteón, sea un multimillonario podrido en dolares, que perdió su rumbo (volviendo a la analogía con metallica, en algo parecido estan convertidos).

    A eso sumemos la velocidad con que salen los productos sucedaneos de una pelicula. Juegos, albumes, jueguetes, ropa infantil (con un vergozoso estampado transfer, que durará casi lo mismo que el filme en cartelera), y luego su versión en dvd, que estará en un mes en las vitrinas.

    La vorágine mediática es el problema de Star Wars. Para sobrevivir como una empresa sustentable, debe estar a la altura de sus competidores, y eso significa bombardear con productos, spots, trailers y demás.

    Los mitos se degeneran hasta terminar en la parodia, y hace más de veinte años que se estrenó Spaceballs.

Los comentarios están cerrados.