Parece que el VIH no es arma biológica de USA
Archivado en: Ciencia, Noticias | Tags:
Tiempo estimado de lectura: 1 - 2 mins. (~400 palabras)

Quien no escuchó esa teoría de cultura pop que señala que el SIDA, virus de inmunodeficiencia humana (VIH), fue creado por los norteamericanos e inoculado en los 80’s en África. O la historia del contagio humano provocado por una relación zoofílica entre un tacaño muy necesitado/a y un simio/a contagiado con el virus.

Pues bien, parece que hay nueva teoría. Y más acorde con nuestro maestro Occam.

Un equipo de científicos de la Universidad de Valencia en España, descubrió que los virus de dolencias infecciosas, como por ejemplo el sida o la leucemia, son una forma evolucionada de otros virus existentes millones de años antes del que se había registrado.

Los expertos han detectado que, “contrariamente a las tesis previas, el retrovirus, como el VIH-1 (sida) y el VLTH-1 (leucemia), emergieron como paquetes de genes que evolucionan por ellos mismos, denominados transposones, muchísimo antes de la pasada década de los 80, cuando enfermedades como por ejemplo el sida tomaron un enorme impacto social”, según explicó Carlos Llorens, investigador del Instituto Cavanilles de la Universidad de Valencia.

Los doctores Carlos Llorens y Andrés Moya han descrito la ruta evolutiva de estos virus, los cuales afectan todos los vertebrados, mediante el estudio de tres proteínas de evolución rápida con otras de evolución constante. Así, lograron descifrar las relaciones de los virus del sida y la leucemia con tres posibles ancestros del tipo denominado Ty3/Gypsy, existentes tanto en plantas y hongos como en insectos.[...]

Valga destacar que este descubrimiento se realizó en el contexto del proyecto The Gypsy Database of Mobile Genetic Elements, una base de datos wiki de apoyo e investigación en retrovirología, evolución molecular y elementos móviles genético.

Fuente: latercera.com:

Archivado en: Ciencia, Noticias | Tags: | noviembre 6, 2008

3 comments

  1. Super interesante

    Aunque nunca descarto la masividad de parte de la Zoofilia practicada en algunos tiempo de forma reiterada y la epoca de esclavitud y la mezcla que produjeron o tambien los tiempos de colonizacion y el sexo de colonizadores con indigenas, quizas en esos cruces de genes la evolucion de los retrovirus se hizo mas solida y mas rapida su expansion.

  2. pues yo la verdad creo qe este virus si fue creado por estados unidos
    para erradicar a la raza negra. qe mala onda.

  3. por lo q entendia yo, no necesariamente debio haber sido sexo con monos o algo asi.

    perfectamente pudo haber sido en un ritual en donde se debia beber sangre de algun animal. o incluso comiendose algun animal infectado.

    no todo se limita a sexo gente.