Cortometraje: 3371

Anteriormente les habíamos hablado de 3371. En aquella oportunidad contábamos sobre el proceso de filmación de un corto en live action, que corresponde a la continuación de dos cortometrajes animados anteriores (3371:decubrimientos y 3371:revelaciones).

La historia corresponde a una fracción de la mitología creada por Luis Saavedra de Altair Films, donde nuestro tauzeriano espía Raúl Pinto aporta su talento de cineasta. En los dos primeros cortos de la saga 3371 aparece el personaje de Altair quien por estos días protagoniza su propia serie. De Altair tenemos un trailer y su piloto. Según nos cuentan sus realizadores, están en proceso de búsqueda de financiamiento para emitirlo en TV.

Vamos con 3371. El tagline a continuación:

Un solitario errante, guiado solo por su fe, busca incansablemente el secreto que hablan los antiguos registros históricos, la ciudad del desierto. En ella, una misteriosa luz con de un gran poder oculto espera ser decubierta. Durante cada eclipse miles de peregrinos han intentado revelar sus secretos, pero la luz aguarda sólo a uno.

5 comentarios en “Cortometraje: 3371”

  1. Excelente, preciosa la imagen, el sonido y la música. Me recuerda a Duna ¿Será el desierto? Quiero una película de esto!!! . Es lo que necesita el cine chileno, ir al siguiente nivel., con una producción internacional. Diganme insensible pero estoy hasta la tusa con los bodrios sociales en que se ha convertido el cine chileno, usando los mismos actores que ya no tienen credibilidad en sus papeles. ¿Es que no hay más arguementos? ¿No hay más ideas?
    Esto es lo que necesita el cine chileno: 3371. Necesitamos soñar. Creer que nuestra alma vibra alrededor nuestro. Necesitamos un escape. Y la ciencia ficción y la fantasía son los únicos medios para eso.
    Pucha viejo, si tuviera el dinero, se los regalo para que lleven adelante su proyecto!!

    Saludos y keep up the good work!!!

  2. Muchas gracias por sus comentarios!

    Para nosotros es una suerte poder llegar a contar y realizar historias de este tipo ya que en Chile no son muy apreciadas, pero creo que ahora viene algo nuevo, en cine, TV, libros como Synco, comics en fin de todo, asi que tenemos para rato!
    gracias por su apoyo!

    Luis E. Saavedra

Los comentarios están cerrados.