X-Files 2: la verdad sigue ahí afuera


Aquello que fue un rumor de idas y venidas, de ilusiones y frustraciones por largos 6 años, por fin se hizo realidad. Los Expedientes Secretos X, una de las series de ciencia ficción más emblemáticas de la televisión, vuelve el 2008 a la pantalla grande con una 2° película, a estrenarse en Chile el día 24 de julio (un día antes que en EE.UU). La serie estuvo en TV por 9 temporadas con un éxito rotundo, desde 1993 a 2002, haciendo su primera aparición en el cine en 1998 con la película X-Files: Fight the Future.

El rodaje de la segunda película, hasta ahora con el nombre clave X-Files: Done One (que estaría ambientada en la evolución de los personajes y sin nada que ver con ETs ni mitología) comenzó en diciembre de 2007 y ha transcurrido a un ritmo maratónico, considerando su anticipada fecha de estreno. Desde que la noticia se divulgó han seguido una larga serie de rumores, spoilers y especulaciones varias sobre la trama, que se intenta mantener a resguardo. Recién este 29 de febrero El Mercurio se hizo eco de la noticia publicando un artículo y las primeras fotos de Mulder y Scully más algunos detalles sobre el elenco, como la participación de Billy Connolly y el rapero Xzibit.

Pero en febrero se dio a conocer mucho más: el 23 de febrero estuvieron los actores David Duchovny y Gillian Anderson, el director Chris Carter y el productor Frank Spotnitz en la WonderCom, una convención de fanáticos del cómic y la ciencia ficción celebrada en San Francisco, California. Allí se dieron a conocer otros detalles, así como el primer Teaser Trailer!

Algunos spoilers que aparecieron luego de esta convención, así como algunas filtraciones provenientes del set de filmación de XF2 están disponibles en la web del Grupo Oficial The X-Files Chile, así que dejo a vuestro criterio a quienes quieran arruinarse la sorpresa (o “reunir antecedentes”, como prefieran llamarlo…).

Para finalizar, no puedo dejar de mencionar lo bien que se ven los actores. Definitivamente los años no pasan por ellos y la química natural que transmiten se mantiene intacta, en mi humilde opinión. Cuenten conmigo para el día del estreno 🙂