Altair y la luz de poder, animación CF made in Chile

Ya está disponible en YouTube el trailer de la serie animada chilena “Altair y la luz de poder” dirigida por Luis A. Saavedra y escrita por Raúl Pinto (sí, es un autobombo). Disfrútenlo y comenten.

11 comentarios en “Altair y la luz de poder, animación CF made in Chile”

  1. Se ve wena, aunque destila starwarismo por todos lados, desde el logo de Lucasfi… digo, Altairfilms, a la ambientación, el estilo Clone Wars, la música, el título…
    Yo la quiero ver, desde luego. Sólo digo que tiene pinta de fanfilm de SW.
    Saludos.

  2. Aunque se puedan detectar hiperlinks a las Guerras Clon, esto es completamente distinto y tira otra pinta, con planos “de cámara” más jugados, con colores vivos espectaculares y con una animación que se la juega más por la historia (en favor de los recursos disponibles) que por el dramatismo del vídeo de alta velocidad. En este caso lo veo más cercano a South Park.
    Raúl, ¿El método de producción es 100% digital? ¿Alguna solución de código abierto?

    Salu2

  3. La animación no completamente digital. Varios fondos están hechos a mano al igual que el movimiento y expresiones de los personajes. La técnica es mixta, usa desde 3D hasta animación tradicional.
    En cuanto a la historia, no sigue el patrón SW, no hay guerras interestelares, es más, el conflicto es localista y sucede en un sólo lugar después de una nueva era glacial, cuando el hombre se ve obligado a encerrarse en una ciudad cúpula huyendo de la naturaleza.
    El estreno posible es en el 2008, la etapa de preproducción ha sido concluída con un piloto de lujo. Estamos en etapa de negociaciones, pero con tanto optimismo que ya se está escribiendo el argumento de una segunda temporada. Mientras tanto este semestre se está trabajando en un corto live action con el universo de la serie http://www.3371.cl .

    Saludos y gracias por los comment a todo Tauzero

  4. Gracias por los comentarios!, estamos por terminar el piloto y me comprometo a subirlo en cuanto lo tengamos listo, ahora estamos con post produccion de sonido y de nuevo les agradezco sus valiosos comentarios que siempre sirven en la construccion de una obra de ciencia ficcion.Cualquier consulta sera respondida a la brevedad.
    Atte.
    Luis Saavedra

  5. Ahora los comentarios “constructivos”:

    – La paleta de colores es un poco tosca, tirando para chillona (no alcanza a fabricar “un estilo”), falta delicadeza y criterio en algunas aplicaciones, sobre todo para diferenciar figura y fondo. Parecen colores tomados directamente de la paleta de illustrator. Quizá habría faltado poner un color atmósférico general, una pantalla de color que unifique los tonos. (como cuando se dice que Matrix es “verde” o que Sunshine es “amarilla”)

    – Ojalá que el score tome algo de profundidad, agregar instrumentos al track, se nota demasiado que son dos sintetizadores, le falta “monumentalidad”. Creo que es fundamental.

    – El espesor de la línea es un tanto excesivo, incluso un poco “peluda”. Hace que se vea de “bajo presupuesto” (si se, ES de bajo presupuesto, pero la idea es que no se note).

    El resto me parece super bien. Los diseños de personaje son bastante particulares y el ritmo de varias escenas del trailer se sienten bastante vertiginosas (uno de los problemas de tooodo nuestro cine, incapacidad de acelerar). Ahora hay que esperar la historia.

    saludos y FELICITACIONES de nuevo!!!!

Los comentarios están cerrados.