200.000 Créditos en Seti@Home!!

Seti@HomeEl Team TauZero ha completado el procesamiento de 200.000 créditos en el proyecto SETI@Home.

Ya sé que 200.000 es tan especial como cualquier otro número, digamos 454.235. Pero como es usual darle cierto significado adicional a los números redondos, pues este lo hemos tomado como hito para celebrar 🙂

Ya, vale. Esto de los 200.000 créditos está bien… pero más de alguno preguntará… ¿qué diantres es Seti@Home? ¿Y que rayos es un crédito? ¿la moneda estandar de las novelas de asimov?

Wikipedia dice:

SETI es el acrónimo del inglés Search for ExtraTerrestrial Intelligence, o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre. Existen numerosos proyectos SETI, que tratan de encontrar vida extraterrestre inteligente, ya sea por medio del análisis de señales electromagnéticas capturadas en distintos radiotelescopios, o bien enviando mensajes de distintas naturalezas al espacio con la esperanza de que alguno de ellos sea contestado.

Los primeros proyectos SETI surgieron bajo el patrocinio de la NASA durante los años 1970. Uno de los proyectos más famosos, SETI@Home, está siendo apoyado por millones de personas de todo el mundo mediante el uso de sus computadoras personales, que procesan la información capturada por el radiotelescopio de Arecibo.

El proyecto SETI ha trascendido su carácter de computación distribuida, al diseñar y llevar a cabo un nuevo programa que se ejecuta en el ordenador del usuario, mediante el cual es posible participar en otros proyectos que requieren grandes cantidades de proceso. Este programa tomó el nombre de BOINC (Berkeley Open Infrastructure for Network Computing) . BOINC actúa como cliente de proyectos, y ahora SETI es uno de esos proyectos. […]

Y, qué son los créditos? Un forero de astroseti dice:

Cualquier proyecto, pongamos SETI@home, envía unidades para que las procesen los usuarios. Cada unidad se envía inicialmente a tres usuarios.

Cada usuario procesa su unidad y en cuanto haya terminado envía su informe. Con ese informe pedirá una cierta cantidad de créditos, dependiendo de la máquina que tenga y del tiempo de proceso que le haya llevado.
Mientras falte por enviar su informe alguno de los tres usuarios, los créditos solicitados serán créditos pendientes, y como tales figurarán en las estadísticas de cada usuario. No se sumarán al total de créditos personal de cada uno, ni al grupo al que pueda pertenecer.

Cuando los tres usuarios hayan enviado su informe, que voy a suponer que son todos ellos OK, se calculan los créditos a dar. Aquí no estoy seguro de si se elige el valor más pequeño o si se calcula la media de los tres. En cualquier caso, esos son los créditos que se entregan a cada uno de los tres usuarios, y a cualquier otro que pueda procesar la misma unidad en adelante (por motivos de verificación, por ejemplo). Entonces, esos créditos ya aparecerán en el total de créditos y se sumarán al grupo, si pertenece a alguno.

Si alguno de los tres usuarios no envía un informe correcto, por ejemplo envía uno de error, se envía la misma unidad a otro usuario; y los créditos pendientes seguirán estando pendientes.[…]

Quieres participar? has click en

5 thoughts on “200.000 Créditos en Seti@Home!!”

  1. y………………..para que son los creditos?

    yo llevo desde el 24-8 y me han dado 80 creditos,y me gustaria saber para que diantres son,o son para hace bonito??

  2. En Seti@Home, los créditos son básicamente una medida de qué tanto participas en el proyecto. A mayor cantidad de créditos, demuestras mayor nivel de compromiso con la causa. Y eso algunos lo usan para muchas cosas. Ejemplo: alimentar el propio ego y burlarse de la personas con menos créditos.

    saludos

    R.

  3. Hoy ya vamos en 400.000 credits y 36 miembros…el grupo más activo en Chile…no está mal 🙂

    Vamos por más…atentos a las novedades en este mismo canal!!!

Los comentarios están cerrados.