Oesterheld Parte II (Bull Rocket)

De otros mundos viene a ser la segunda parte de la novela «hacia el infinito» donde el doctor Yang- LI optó por ser enviado a un misterioso planeta como forma de compensar la muerte de varios científicos en un centro tecnológico.

En la novela de otros mundos Bull rocket y compañía salen a investigar una extraña luz que cayó en las cercanías de su hogar, cual fue su sorpresa cuando encontraron una piedra que contenía un mensaje del doctor que les pedía que fueran a un observatorio para transmitir el peligro que enfrentara la Tierra. Luego la novela se sigue desenvolviendo en el amazonas peruano donde llegan los crono (visitantes extraterrestres) lo que se mezclan con una extraña comunidad aborigen. La novela se lee rápido y confirma la gran capacidad de Ostehrheld para contar historias. Esta novela fue encontrada hace una semana en una librería de viejo junto con otras novelas de Osterheld de la seria vista aventura las otras eso si son western y luego que las lea iré subiendo las portadas y el comentario.

LIBRO: DE OTROS MUNDOS
AUTOR:PATRICK HANSON (Oesterheld)
EDITORIAL: INDICE (COLECCION VISTA AVENTURA)

PD:Alvaro Bisama en un articulo para The Clinic señalo que el comic «el enternauta» donde Oesterheld fue guionista es la mejor novela de ciencia Ficcion latinoamericana.

4 thoughts on “Oesterheld Parte II (Bull Rocket)

  1. Alguna vez lo tuve, y como con las novelitas de a duro, lo disfruté mucho. Además que venía con esas ilustraciones que te dejaban con ganas de más. Oesterheld fue un gran guionista, que ahora se me ocurre comparar con Bester, que también le hacía al cómic y a otra infinidad de cosas más. De Oesterheld se puede leer Inocente Maquivelo Reforzado en la Red.

    Se podía encontrar con mucha facilidad todos los volúmenes de esta colección, pero ahora es mucho más difícil. Yo no tengo idea donde está en mi biblioteca.

  2. Qué suerte haber encontrado esas novelas, espero que podamos ver pronto el comentario sobre las demás. «Bull Rocket» apareció primero en comic, con dibujos de Paul Campani y luego de Solano López. Hubo una serie de novelas que Oesterheld publicó con su propio nombre (algunas fueron reimpresas en los 90’s por Colihue), pero no sabía que habían más novelas del mismo personaje escritas con seudónimo.

  3. Que hermoso!!!!!!!!!!!! Tengo 62 años y mis primeros contactos con las historietas de verdad fueron Misterix, Hora Cero, Frontera, etc. Y guardo mis mas preciados recuerdos de esos genios que fueron Hugo Pratt, H. G. Oesterheld, Paul Campani, E. Zoppi, Jorge Solano López, cuanto lamento no haber conservado esos tesoros!!!!.

Comments are closed.