Con ustedes: Garland

Garland

La colección «La conquista del Espacio» fue editada en España a comienzos del 1990 por ediciones B como continuación de «Luchadores del espacio» editada por Bruguera en la decada del 60 , si quieres saber mas sobre la historia de Ciencia ficcion Española pincha aqui.

Un día viendo libros en una librería de viejo encontré un gran numero de bolsilibros de de la conquista del espacio, cuando pregunte el precio ( 300 cada una, o 4 por Mil) , no dude un minuto y compre 20 , junto a esta colección estaban la de terror y Oeste editada por ediciones b también, prometo que según las lea subiré las portadas ahora si andas medio ansioso y las quieres ver pincha aca y veras gran parte de la colección con sus portadas.

El primer bolsilibros que he leído es de Curtis Garland y el titulo es Todas las noches del espacio, tenemos que señalar que Curtis Garland era un seudónimo usado por el español Juan Gallardo Muñoz si quieres saber mas el sobre pincha aquí y lee un articulo escrito por el gran Juan Carlos Canalda.

El libro es muy bueno narra la historia de los «Guardianes de la Ciencia» un grupo de personas que trata luchar contra un régimen de mierda tipo Feudal que se ha impuesto en la tierra luego del Ultimo Apocalipsis. El libro tiene varios guiños a la literatura de fantasía del siglo pasado ya que los Guardianes inventan un humano con los recuerdos del pasado a los mas Frankestien, también hay un guiño a drácula cuando Zorak el personaje principal se encuentra con una Vampira bastante sensual, el libro se lee de una tirada y nunca pierde el ritmo, muy bueno es mas atrevo a decir que tiene mas mambo que muchos libros que salen en los mas vendido.

Título: Todas las noches del mundo
Autor:Curtis Garland
Editorial: Ediciones B (bolsilibros)
Año edicion:1993

Artículos relacionados a este: http://encontretuslibros.blogspot.com/

5 thoughts on “Con ustedes: Garland

  1. La historia de las novelas de a duro es muy bonito, por cierto. Hay una pléyade de escritores que sobrevivieron a base de escribir una novela a la semana, pero que también se divertían poniendo guiños y otras cosas en ellas.

    Curtis Garland es Juan Gallardo Muñoz. José Carlos Canalda ha escrito una gran serie de artículos sobre estas novelitas, que a veces iban más allá de su propia trama hasta completar arcos argumentales.

    http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op00920.htm

  2. El uso de los suedonimos, no solo se da en la literatura hispanoamericana, ya que en el literatura policial y ciencia ficcion anglo de mediados de 1930 a 1960 se utiliza mucho.El uso de seudonimos tiene multiple funciones desde permitir que el autor se desarrolle en multi- generos de la literatura popular sin perder la credibilidad o tambien con un fin estetico.

  3. Ah, pero si de seudonimos se trata, en el mundillo de la ciencia ficcion no hay ningun caso mas interesante que el de James Tiptree Jr (1915-1987).
    Un autor que merecio notables elogios durante su breve carrera como escritor de ciencia ficcion. Por ejemplo, Harlan Ellison, en la introduccion de «De Nuevo, Visiones Peligrosas» se refirio a este autor como «Kate Wilhelm es la mujer a derrotar este agno, pero Tiptree es el hombre.»
    Solo que como sabemos, Tiptree era una mujer, Alice Sheldon, y cuya identidad femenina no fue descubierta sino hasta 1976 cuando en una investigacion casi detectivesca los fans lograron desenmascarar a la notable autora.
    Aprovechando el tema, precisamente este agno uno de los nominados al premio Hugo a Mejor Libro Relacionado es «James Tiptree Jr.; La doble vida de Alice Sheldon» de Julie Phillips»;
    http://www.julie-phillips.com/
    Para los que pudieran estar interesados.

Comments are closed.