pulsar

Hay cosas torcidas, gente torcida, lugares torcidos. Realidades torcidas nunca. Eso seria una contradicción, una especie de sinsentido cobarde y necio. Por definición la realidad es unitaria, inobjetable, absoluta. Hay teóricos de la realidad, conocidos según entiendo como filósofos, que ejercitando lineas de pensamiento que solo puedo etiquetar como patéticas y enfermizas, han deslizado conjeturas esotéricas sobre lo subjetivo que puede ser lo real.

No es claro para mi como hasta ahora esas mentes abiertamente patológicas no han sido apuntadas y separadas de la sociedad, como el peligroso tumor que son. Por el contrario, impunes, persisten en sus practicas aberrantes, llegando incluso con el paso del tiempo a forjar un conjunto cacofónico de conocimiento vacuo denominado metafísica. Resulta curioso por lo demás observar los cruces y colisiones, cada vez mas frecuentes, entre esa tal metafísica y el folklore primordial y primitivo conocido como religión. El hecho es por si mismo cómico y –reconozcamos- produce algo de ternura.

Mas preocupante, debido a sus efectos colaterales, es el enfrentamiento infantil y violento entre las distintas construcciones sociales desarrolladas alrededor de la formalización de la metafísica y la religión. Tal formalización, llamada irónicamente teología, es sin duda innecesaria, algo boba y peligrosa. Reflexiono entonces sobre las características cuantitativas de mi trabajo, observando como un par de decisiones aparentemente de mínima importancia, introdujeron quiebres y fallas estructurales al mismo. Sin duda, una vez completado el ciclo actual continuare analizando el comportamiento del sistema, con el objetivo de aplicar tales lecciones aprendidas en el futuro. Esperemos así, con el tiempo y la persistencia de mi lado, lograr mejores resultados y alcanzar eventualmente una Creación, si no perfecta, digna de Mi esfuerzo.

El texto corresponde a una mensaje capturado por el radiotelescopio ALMA en el desierto de Atacama, y pese a su naturaleza fragmentada, ha sido traducido de forma literal utilizando una técnica conocida como empalme morfosemantico.

Tras el profundo impacto causado por el mensaje, dos han sido -hasta ahora- las repercusiones mas importantes:

– El ejercito ha movilizado un contingente especial de tropas compuestas principalmente de blindados y capellanes, para contener a los peregrinos que rodean el complejo astronómico al norte del país.

– Esta mañana, los bonos del Banco Vaticano bajaron 3.4 puntos porcentuales, agudizando la crisis moral que afectaba a la curia. Según fuentes del arzobispado de Santiago, el desplome económico estaría acelerando los preparativos para un nuevo Concilio.

2 thoughts on “pulsar

Comments are closed.