Titanes

Testimonio de Jorge B., Guardia del supermercado:

-los encapuchados llegaron de dentro, o sea yo creo que entraron como cualquier persona y después se pusieron los pasamontañas. Tenían armas de fuego, y uno de ellos tenía un machete.

Testimonio de Ángela G.:

-Yo estaba en la caja con mis compras cuando sentí el disparo. No sabía que pasaba, pero cuando ví al encapuchado me quedó claro que era un asalto. Estaba vestido como los tipos que salen en las noticias, esos cubanos comunistas de Fidel Castro.

Testimonio de Álvaro B.:

-Yo había ido a comprar unas pílsener para un asado, y me encontré con todo el cahuín. Era la cagada, disparos, gente tirada en el suelo. Nadie cachaba que estaba pasando.

Testimonio de Martín C:

-Yo estaba comprando cuando lo vi. Al principio pensé en una broma, una talla tipo cámara escondida de Sábados Gigantes. Pero cuando la momia le arrancó la cabeza al encapuchado me cagué de miedo.

Testimonio de Francisco O:

-El tipo simplemente voló, dio una vuelta en el aire y golpeó al encapuchado. Fue demasiado rápido. Después saludó como esos actores al final de la función. Sonrió y dijo “Jerónimo jerez, para servirlos”

Testimonio de Gabriel Salvador:

-Mi mami se puso a gritar. Un hombre salió de las sombras y les pegó a todos los encapuchados. Después me regaló un paquete de Natur. Me dijo que se llamaba Mister Chile.

Testimonio de Jorge B:

-Me dijo que se llamaba Cavernario Galindo. Que era un paladín. No supe que decir, después de ver como hacia pebre a los encapuchados.

Testimonio de Alvaro B:

-La momia era enorme, un huevón de cien kilos, mínimo. Estaba chorreando sangre, y le colgaban las vendas putrefactas, hediondas a cadáver.

-Testimonio de Daniel H:

-El tipo era pelado, pero tiró a un encapuchado a través de una muralla. Al pasar por la caja, pagó un Liberty diciendo “El Barón Von Racket fuma solo lo mejor”.

Diario La tercera, febrero de 1976. Crónica del asalto al supermercado Unicoop de Ñuñoa.

3 thoughts on “Titanes

  1. Güena, güena…me recordó Watchmen.
    yo alcancé a ver los titanes del ring, los chilenos y los argentinos. Pero se me confunden:
    Martín Karadajián, Yolanda, Caballero Rojo, Sisí Memé, etc

  2. Los argentinos vinieron después, incluso el creador de los titanes chilenos sostuvo durante años un litigio con ellos por robo de propiedad intelectual.
    una anécdota: recuerdo, cuando chico, el álbum de monitos más insólito que he visto: el de Titanes del ring. era una hoja tamaño tabloide (si la memoria no me falla) mas o menos, y los monitos eran chiquitos. se pegaban en esta hoja, por un lado las caras (o mascaras) de los titanes, y por el otro las llaves y golpes de la lucha. ¡era notable!

Comments are closed.