Excavación


Fotografía encontrada entre archivos desechados por el diario El Mercurio. Muestra un platillo volador siendo desenterrado en pleno Santiago de Chile, junto a los cimientos mismos de La Moneda. La explicación de la época indicó que el aparato era utilería para una película de Ciencia Ficción de los Hermanos Mori, pero sobrevivientes de septiembre del 38 reclaman que este ingenio era el arma secreta con la que pretendían hacerse del gobierno, no utilizada a tiempo.
Su ubicación actual es un misterio.

8 thoughts on “Excavación

  1. Curioso pero en la foto yo veo claramente una cruz como la perteneciente a las armas de las fuerzas alemanas durante la segunda guerra mundial. No me extrañaría que fuera un arma entregada por el gobierno alemán a Chile, ya que ambos ejercitos estuvieron muy ligados.

  2. eeehhh…es que es un chiste medio esotérico. Mmmm…cómo explicar…leíste a Miguel Serrano?…chutas…parece que estamos dando demasiadas cosas por hecho ¿Cacharon en un comment anterior que Shicklgruber era el verdadero apellido de Hitler?

    Se supone que los nazi tenían tecnología superior, tan así que habían desarrollado platillos voladores. De hecho, según Serrano, Hitler había huido en uno de esos «vimana» hasta la Antártida, donde habría penetrado en la Tierra (que es hueca según su imaginario) y permanece ahí, esperando regresar, como un Arturo.
    eso, mas o menos…a grosso modo…

  3. (modo ñoño on):
    -Ese es un T34/76,Beautepanzer, o sea un tanque ruso capturado y utilizado por los alemanes, y encontrado en un bosque de Estonia el 2000. de ahí la cruz en la torreta.
    (modo ñoño off)

    Baradit, buen relato. Los alemanes tuvieron algunos proyectos con naves en forma de platillo, pero no pasaron mas allá del tablero de dibujo.

  4. puchas, me pillaste. Otro ñoño me mandó las fotos y salía la advertencia acerca del repintado de insignias.
    Si, planearon alas volantes, bombarderos transcontinentales, platos voladores, cañones de ruido, y cuanta excentricidad se les pudo ocurrir. Entre otras excentricidades planearon aviones con cohetes amarrados a las alas (que locura, no?) y balas gigantes que podrían llevar explosivos u hombres en la punta. Puras tonteras 😉

  5. Los alemanes también diseñaron las primeras miras infrarrojas, Hitler inventó el término «fusil de asalto» para el moderno MP-44 que fue copiado por los rusos para diseñar su Kalashnikov, inventaron los aviones caza-tanques (¡viva Hans Rudel!), el primer avión a reacción de combate (Me-262) y se considera a las Waffen SS como los precursores de los ejércitos modernos de hoy en día.
    Tengo mis dudas si los platillos sólo fueron dibujos. Rudel, quien estuvo varias veces en Chile afirmó en forma privada que esos aparatos sí volaron. Y Rudel es fuente confiable, créanme.

  6. Bueno… creo que Hitler fue quién dio la orden de crear una tipografía pura sin rasgos de ningún tipo de mestizaje ni rococó cuático y ahí salió: la letra arial.

    xD

    Saludos!

Comments are closed.