PLANEANDO EL GOLPE

Washington. Enero, 1972

-¿Usted está loco?
-Señor Kissinger, no me trate de loco. Usted mejor que nadie sabe que no hay locos en el proyecto. Por favor mire los papeles, revise los datos, sabe perfectamente que no hay otra vía, que debemos hacerlo…
-He releído su informe casi cinco veces. Entiendo su punto de vista, pero no sé si es ético lo que vamos a hacer.
-Desde 1947 que estamos en guerra señor, desde que derribamos esa cosa haya en Nuevo México. Truman pensó que lo mejor era hacer un trato y ya vio como nos respondieron. Nos dieron tecnología, es verdad, pero también mentiras. Forestal se suicidó por eso, porque vio que estábamos en un callejón sin salida.
-La horrible verdad…
-La horrible verdad, señor Kissinger. Si no hacemos lo que planteo en el documento, esta saldrá a la luz pública antes de lo deseado. Y ni usted, ni la Casa Blanca, ni el Kremlin, ni todos queremos que ello suceda. No estamos para otro incidente Dreamland…
-…
-…
-¿Chile?
-Chile, Argentina y la Antártica es donde más han concentrado su actividad en los últimos años… Usted ya lo sabe, raptos, mutilación de animales e incluso hibridaje de primates con felinos para crear super predadores. La Patagonia les ha sido especialmente útil, en especial porque allá se han refugiado muchos de sus viejos aliados.
-Esa maldita isla…
-Y la colonia en el valle central chileno. Necesitamos controlar el territorio, es la única forma de mantenerlos a raya, estar encima, anticiparnos a sus movimientos. Sabemos que no van a parar y continuarán controlando el sur del continente estemos o no estemos encima.
-Pero siempre es mejor estar…
-Usted lo dijo, señor.
-¿Entonces?
-La KGB ya hizo su parte. Allende está en el poder, ahora viene el boicot económico y según se den los pasos, hemos calculado que agosto o septiembre del próximo año será la fecha en que tomaremos el control.
-Y el ejército chileno.
-De a pocos vamos a deshacernos de los fuertes. Mire la última foto…
-Augusto Pinochet Ugarte…
-Un soldado mediocre, temeroso y fácil de manipular. El títere ideal para nuestros propósitos. Con él arriba podremos movernos rápido.
-¿Y ellos?
-Ellos, señor Kissinger. Con ellos estamos metidos en una guerra que no va acabar.

2 thoughts on “PLANEANDO EL GOLPE

  1. puchas, estaba desarrollando una ucronía con Allende masón intentando mantener control sobre Chile para rechazar los últimos bastiones nazis aliados a los aliens.

    mmm…..
    🙁

    mucho x-file parece

Comments are closed.