PATRIA se adjudica el atentado contra Costanera Center


Tal cual lo habían anticipado los analistas, el grupo de extrema derecha aceptó en un video difundido por internet su responsabilidad en la explosión que destruyó los veinte pisos superiores del rascacielos más alto de Chile.

Santiago. Enero, 2011

Como un castigo a los traidores del Segundo Libertador, fue justificado el atentado explosivo que la madrugada del martes, voló en pedazos los pisos superiores de la torre Costanera Center. La confesión del hecho, que también destruyó el nivel superior del centro comercial del mismo nombre, fue difundida esta mañana a través de un video aparecido en Internet, el cual fue además enviado a una base de correos electrónicos de diversos medios de comunicación.
PATRIA fue fundada el 11 de Septiembre del 2008, por grupos Pinochetistas y Neomapuches como un modo de protesta hacia la derecha política, a quienes acusaron de traidores al legado y la obra de Augusto Pinochet, figura a la cual siempre se han referido bajo el apodo Segundo Libertador, como un modo de compararlo con Bernardo O`Higgins. Este hecho ha alimentado la teoría, defendida por historiadores como el Dr. Matías Eyzaguirre, de que la gestación de PATRIA no debe verse como una acción extremista, por lo contraria hay que ligarla a grupos masónicos vinculados a la llamada Logia Lautarina, grupo que por mucho tiempo se ha pensado desaparecido.
Tras el frustrado atentado contra Joaquín Lavin y el asesinato de Sebastián Piñera, PATRIA parecía haberse retirado de la política activa, centrándose en actos terroristas de naturaleza xenofóbica, entre las cuales destacó la condenada crucifixión y quema de diez niños peruanos en el Parque de las Esculturas de la comuna de Providencia en noviembre del 2009, tras el cual una política de choque terminó con el arresto de cincuenta miembros de PATRIA, que acabó con el sangriento suicidio de los detenidos antes de …