Destination Moon

destination-moon.jpg
vía www.emol.com

¿El puntapie inicial de lo que podría finalizar en mis soñadas vacaciones?

La NASA planea construir base permanente en la luna

CABO CAÑAVERAL.- La NASA dijo el lunes que tiene previsto construir una base permanentemente ocupada en la luna, posiblemente en el polo norte lunar.

El hábitat servirá como base científica así como banco de pruebas de tecnologías necesarias para futuros viajes a Marte, y su construcción será posterior a una serie de vuelos a la luna previstos para comenzar en 2020.

[…]Los planes de cómo lucirá la base y qué es lo que los astronautas harán en ella aún debe ser determinados. Igualmente, la NASA no tiene fijada una fecha para que la base entre en operación.

Los polos de la luna son preferibles a las regiones ecuatoriales porque poseen temperaturas más moderadas y períodos más extensos de luz solar, un factor vital para los sistemas eléctricos de energía solar que la NASA planea desarrollar. Eventualmente, la energía nuclear podría ser usada para aumentar la potencia o reemplazar los sistemas de energía solar. Los científicos también suponen que en los polos existen recursos como hidrógeno, hielo y otros materiales que podrían ser usados para soporte vital.

[…]Pero la NASA no planea ir a la Luna sola. Estados Unidos buscará socios internacionales y comerciales para compartir los gastos y posiblemente proveer componentes como sistemas de poder adicionales, habitaciones y recursos para viajes a través de la superficie lunar.[…]

4 thoughts on “Destination Moon

  1. Nice.

    Pero con los cortes de presupuesto constantes a NASA (especialmente a los programas científicos), veo más probable la base china primero. Voy a estudiar mandarín.

    A todo esto, ¿vieron que la USA Administration cambió la definición de la misión de la NASA? Le sacaron una frase que decía «entender y proteger la Tierra»

    http://www.planetary.org/programs/projects/sos/

  2. Bien!!!!

    El proyecto se ha reiniciado. Se necesita:

    (1) una base lunar (en proyecto)
    (2) una estacion espacial (existe)
    (3) un trasbordador espacial (existe/falta modelo nuevo)
    (4) Hal 9000.

    Falta poco para que el sueño de Clarke se realice.

    Ah, por supuesto, Destination Moon es muuuuuy buena. Y «nave espacial Galileo», la novela en la cual se basa, es muuucho mejor. Hip hip hurra por Heinlein y Clarke.

    Omar

Comments are closed.