Energía Nuclear ¿Una alternativa para Chile?

reactornuclear.gifMe ha llegado una invitación del Colegio de Ingenieros de Chile A.G para asistir a una charla informativa que luce *muy* interesante.

Pregunté y me dijeron que la charla es abierta a toda persona. Por lo tanto, la publico para todo aquel ñoño/a a quien le interesen estas cosas. En todo caso confieso que no sé si por «toda persona» se refieren a cualquier-persona o cualquier-persona-que-sea-ingeniero-civil… es que hay agrupaciones de lo más sectarias…

Energía Nuclear ¿Una alternativa para Chile?
El Consejo de Especialidad Eléctrica, el Consejo de Especialidad Mecánica, Comisión de Energía y Comisión de Medio Ambiente del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., tienen el agrado de invitar a usted a la exposición sobre la Energía Nuclear en Chile, que será dictada por el Dr. Ulrich G. Volkmann, el día martes 12 de diciembre de 2006, a las 18:30 horas en la Sede del Colegio de Ingenieros de Chile, ubicada en Avda. Santa María 0508, Providencia (Metro Estación Salvador)
Temario:

  • Introducción (Fusión, Fisión, Radioactividad y Vida Media)
  • Ejemplo de Reactores Nucleares que podrían instalarse en Chile
  • Obtención del combustible y la evolución de los precios
  • Riesgo ambiental y el manejo del combustible gastado en Chile
  • Vida útil y disposición final del Reactor Nuclear

Todo esto en el contexto de los requerimientos, habilidades, educación científica y técnica para operar Reactores Nucleares y la situación de Chile en este ámbito, además, del rol de la Física e Ingeniería Nuclear; la importancia de la Química Nuclear; la importancia de la Ciencia de Materiales.

El Sr. Ulrich G. Volkmann, Dipl.-Phys. y Dr.rer.nat. con estudios complementarios en Química Nuclear en la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz, es Profesor Titular de la Facultad de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Y bueno, eso es. El último párrafo tiene una entropía de información notable. Creo que lo único que no dice la invitación es si al Sr. Ulrich G. Volkmann le gusta el Colo-Colo o la Universidad de Chile… jejeje…

2 thoughts on “Energía Nuclear ¿Una alternativa para Chile?

  1. Chile necesita energia nuclear.

    La solucion para el riesgo es simple: poner las plantas en territorio argentino. 🙂

    Omar

Comments are closed.