Tractatus Zone

El 6 de octubre de1955 fueron detenidos Ludwig Josef Johann Wittgenstein y Rodman «Rod» Edward Serling. En la operación realizada por la Policía de Investigaciones, se decomisó una cantidad indeterminada de armas blancas y siete cajas de manuales de D&D —guías para jugar Calabozos y Dragones; actividad ilícita y sancionable bajo pena de cárcel.
La pareja inmigrante había establecido una colonia en las afueras de Punta Arenas en 1951. En menos de dos años lograron atraer más de doscientos colonos, sin embrago, éstos no fueron recibidos con hospitalidad; habían despertado sospechas y desconcierto entre los habitantes de Punta Arenas. El secretismo y hermetismo de la colonia solo sirvió para animar el malestar y la paranoia. Al tercer año el alcalde de la ciudad cedió ante la presión y consiguió que se emitiera una orden de registro. Después de una investigación preliminar, se determinó que los colonos, liderados por Wittgenstein y Serling, eran los artífices de un complot siniestro. Planeaban atacar la ciudad de Punta Arenas, exterminar sus habitantes y establecer una ciudad-estado emancipada de la republica chilena.
Lo insólito del caso era el método que emplearon para prepararse —las estrategias de la batalla invasora se determinaron en una serie de partidas de D&D; existe evidencia de que realizaban sesiones del juego de rol tres veces al día ante la presencia de un cronista que registraba cada detalle de las campañas imaginarias.
Pensaban atacar sin armas de fuego.

—Dato trivia aparecido en el fondo de una Cajita Feliz de McDonalds, octubre 2006.

One thought on “Tractatus Zone

Comments are closed.