ROJO RIP

Teatro Caupolicán. Final de “Rojo Vip: El regreso”. Pancartas multicolores, lienzos y letreros apoyando a los finalistas por toda la gradería. Rafa Araneda, vestido de camisa blanca y pantalones negros. Las antiguas glorias de la música del siglo pasado se suceden a un ritmo vertiginoso entregando su performance al público en el teatro, al jurado y a los televidentes y radioescuchas: Alejandro de Rosas, Luis Dimas, Alvaro Scaramelli, Florcita Motuda, Rodolfo Navech, Buddy Richard y Oscar Andrade tuvieron seis minutos para someterse a la calificación de Camilo Fernández, Freddy Stock, Constanza Achurra, Pablo Aguilera y Sergio «Pirincho» Cárcamo, quienes oficiaron como jurado pudiendo asignar un máximo de siete puntos, sumado al voto popular recibido en la central telefónica.
El insufrible Rafa Araneda anuncia los resultados de los votos y la ex-polola de Marcelo Salas entrega los premios. El premio al más votado es… Óscar Andrade. Aplausos y expectativa entre el público. Andrade recibe el galvano con cara de sospecha, como diciendo “esto es el premio de consuelo, va a ganar Buddy tal y como yo aseguré”. Después de esto, la modelo va besuqueando desde Navech a Buddy Richard y contra todos los pronósticos y pese a ser calificado con un dos por Camilo Fernández, Oscar Andrade gana “Rojo Vip: El regreso” con 32 puntos.
La gradería enloquece, abucheos y aplausos se mezclan por igual. Andrade recibe el premio, se acerca al micrófono y ¡BANG!, cae víctima de un balazo en medio de la cabeza.
Nunca se encontró a los culpables de la muerte del autor de “Noticiero Crónico” y “La Tregua”, pero las principales sospechas recayeron en las Multinacionales que durante tanto tiempo el autor combatió con valentía.
Hoy se conmemoran diez años de aquel trágico incidente y la veneración por Oscar Andrade sólo se compara a la de Victor Jara y Violeta Parra, con quienes conforma la trinidad musical más relevante de la historia del canto popular chileno.

3 thoughts on “ROJO RIP

Comments are closed.