Stephen Hawking for Dummies

Ok, la película no se llamará “Stephen Hawking for Dummies” sino Más allá del horizonte, pero la idea es esa, llevar al gran público las muchas veces complicadas ideas y conceptos salidos de una de las mentes más brillantes de nuestros tiempos, el físico y matemático británico Stephen Hawking, a quien seguro reconocen por haberlo visto en la tele en silla de ruedas, paralizado y hablando a través de una computadora… en un episodio de Los Simpson.

En El País se comenta que la cinta será tan solo un vehículo para que Hawking explique diversas teorías científicas como el Big Bang, el espacio y sus once dimensiones, la teoría de la relatividad. Para esto ya se está comenzado a trabajar en un primer borrador de guión, a cargo de Leonard Mlodinow, ex guionista de Star Trek [hacer saludo ñoño con los dedos aquí]. Mlodinow, quien también es físico, está pensando en hacer algo tipo “El día de la marmota (Groundhog Day, 1993) meets Star Trek”, algo raro, pero seguramente jugará con la idea de universos paralelos y saltos de espacio-tiempo.

Y bueno el asunto del 3D se dará cuando llegue el momento de explicar de manera accesible a todo el mundo las teorías de Hawking y sus pares. Piensen, por ejemplo, en lo que se intentó en la película de El Código Da Vinci pero claro, mucho, mucho mejor.

Vía El País