Comentario: Laberinto del Fauno

Guillermo del Toro hace un trabajo magnifico, el mundo de fantasía se intercala con el real de una manera maravillosa y sencilla, pero, tengo que decir, que aunque en los trailers veamos tantas escenas del mundo fantástico, es el real el que predomina, el que nos afecta, el hilo conductor. Otra cosa que debo decir es que en esta historia el mundo fantástico no es una vía de escape como en otras películas de fantasía, aquí el mundo fantástico asusta, engaña y puede llegar a ser muy, muy peligroso.

Visualmente, la cinta es realmente hermosa, tiene un aire amenazador, inquietante, que siempre acompaña al guión.En el apartado artístico, todas las actuaciones son correctas, con dos excepciones. La primera Ariadna Gil como Carmen, la madre de la niña, que no me resultó creíble en ningún momento, de hecho, sufría cada vez que aparecía en pantalla, con esa cara de estreñida y esa voz quejumbrosa…con la otra excepción me pasaba al contrario, no es que disfrutara cuando salia en pantalla, al contrario, lo odiaba, pero eso es lo que debía pasar. Sergi López hace una actuación tan fabulosa, tan real, que consigue que temas a su personaje, que lo odies e incluso, en cierta medida, que lo entiendas.

Animo a todo el mundo a viajar con Ofelia, a conocer al Fauno y a ir, de la mano de Guillermo del Toro, por los pasillos del laberinto.

Vía Extracine