Caso Aparte: el Batimóvil

Sin lugar a dudas una de las primeras impresiones que tuve al momento de saber que se haría una nueva película de Batman fue… ufff por favor que no sea Joel Shumacher… al igual que muchos o diría el 99% de los fanáticos (según lo que he vivido) encontraron realmente una falta de respeto y una verdadera payasada sin gusto las «obras» del director de Generación Perdida y otras películas bastante decentitas. Bueno después de haber botado algo de enojo acumulado, sigamos con el tema BATMAN BEGINS. Luego de informarme que el director seria Christopher Nolan y un elenco que no es normal para las películas de superhéroes (hablo de Morgan Freeman ganador de un oscar por Million Dollar Baby, Liam Neeson que creo que no hay necesidad de decir el nivel de actorazo que es, y Christian Bale que según comentario personal es uno de los actorazos de la nueva generación (American Psycho, The Machinist), comenzó el dilema: ¿que clase de película están haciendo?, ¿que razón hay para tener actores de tanto renombre y para concluir.. como lograron reunirlos? la respuesta se puede definir en 2 simples palabras. GRAN GUIÓN.
Ahora comentando la película. Me es complicado hablar de una película cuando me ha gustado tanto, es como estar frente a un grupo de amigos y que lo único que quieres es que la hayan visto para comentarla, analizarla, y hasta reírte de las escenas que mas te gustaron, pero bueno… éste no es el caso y habrá que lograrlo.
Para mí como un fanático de los cómics a nivel normal, no un supremo conocedor de todos ni tampoco pretendo serlo, fue una puesta en escena de exactamente lo que quería ver, un Batman 100% real sin las parafernalias de las dos películas anteriores, efectos especiales justos para ayudar a la película y no para apoyar un guión mal hecho o simplemente sin guión (que últimamente pasa en todas las películas).
Un personaje totalmente humano con todos los detalles defectos y problemas que puede llegar a tener un héroe que se enfrenta a sus enemigos sin los superpoderes que tienen sus colegas, y manejándose sólo con su capacidad intelectual y su entrenamiento realizado durante años. Para los que han leído o saben de la historia de Batman, como es lógico sus Gadgets (traducido al español utensilios o también conocidos como «juguetes») realmente son geniales, todo dentro de un esquema real y con posibilidades de existir. Como caso aparte el Batimovil.

El Batimovil
Me gusta tocar este tema aparte ya que la primera vez que vi fotos sobre el nuevo batimovil fue como… mmmhhmmmm no se que opinar… estando acostumbrado al vehículo que usaba en las películas de Burton y bueno… hasta las de Shumacher. era como mas deportivo y de pronto vi este auto que, mas que auto era una especie de tanque mega ultra armado con todos los tipos de accesorios que un «juguete de Batman» podría tener, y bueno cuando lo vean en acción dirán simplemente «¡Wow!, necesito uno de esos».
Sobre las actuaciones creo que casi no hay necesidad de comentarlas ya que como digo mas arriba, el elenco que para mi gusto comandado por DON MICHAEL CANE como Alfred, Morgan Freeman como Licius Fox, Liam Neeson, el genial Ken Watannabe y por último Christian Bale, con quien haría una excepción en hablar de su actuación ya que tiene un punto importante. Me imagino lo dificil que debe ser actuar de Batman y al mismo tiempo de Bruce Wayne. En la primera entrega de Batman protagonizada por Michael Keaton y el genial Jack Nicholson le fue casi imposible al actor de Beetlejuice (Keaton) hacer de un buen bruce Wayne ya que como Batman nadie tuvo nada que reclamar pero hacer de un superhéroe totalmente dark que infunde miedo y al mismo tiempo ser un playboy y príncipe de una de las ciudades mas importantes del mundo debe ser casi como para contratar a 2 actores para los papeles.

En resumen
Lo más importante a recalcar sobre la película es que más que una película de un superhéroe es una Excelente película en sí y dándole el plus de ser una película de superhéroes. Totalmente bien hilada la trama una duración de casi 2horas 30min que pasan como si fue un corto de 30min, una trama bien desarrollada sin ningún momento de posibilidad de desconectarse o «casar moscas».
Para mi gusto en escala de 1 a 5 «4.5».
«Para los fans de Batman» sabrán porque digo 4.5 y no 5.

© 2005, Andrés Roepke.

One thought on “Caso Aparte: el Batimóvil

Comments are closed.